Premium

Flamengo - Barcelona S (7065432)
El jugador de Barcelona, Byron Castillo (d), es titular en la selección de Ecuador.Silvia Izquierdo / EFE

Byron Castillo, el jugador destacado de la temporada 2021

Por medio de una votación de Diario EXPRESO, los lectores eligieron a los cinco mejores futbolistas del año

Byron Castillo, lateral derecho de Barcelona, fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2021. Y es que sus destacadas actuaciones con la selección de Ecuador, en la que se ganó la titularidad, y con el Ídolo en la Copa Libertadores, en la que fueron eliminados en la semifinal por Flamengo, de Brasil, hicieron que el 49% de los votantes se inclinen por él.

El segundo lugar fue para el delantero argentino Jonatan Bauman, quien se coronó campeón de la LigaPro con Independiente del Valle y terminó la campaña como goleador del torneo con 26 anotaciones. El 22% de los lectores le dieron su voto.

Bauman-Independiente
Jonathan Bauman fue el goleador del torneo con 26 tantos.API

El atacante de Emelec, Joao Rojas, quedó en tercer lugar con el 16% de votaciones. El seleccionado de Ecuador fue determinante con sus goles (10) para que el Bombillo llegara a la final del campeonato, instancia en la que perdió con los rayados del Valle.

Joao Rojas puso a ganar a Emelec.
Joao Rojas fue el líder de Emelec y se tiró el equipo al hombro.Archivo

Por último, la cuarta posición fue para el volante defensivo del Foco, Dixon Arroyo, y el quinto puesto para Lorenzo Faravelli, de Independiente del Valle.