Zevallos-Salud-Aucas-LigaPro
Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, hizo una broma sobre Aucas y la reanudación del torneo nacional.Archivo

La broma del ministro de Salud sobre Aucas y el reinicio del fútbol profesional

El funcionario insistió en que hay detalles de bioseguridad que afinar, con el fin del retorno del fútbol profesional a las canchas del país

La fecha de reanudación del fútbol profesional en el Ecuador también se ha convertido en un show, o una especie de novela. Por un lado el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos en declaraciones a Ecuavisa y en tono de broma dijo: "La entrada, el aforo debería ser reducido. Claro que si uno va al partido del Aucas, casi no va nadie".

Luego, hablando en serio, Zevallos, quien es hincha del equipo auquista, expresó que por ahora todo está conversaciones. Precisó que lo del fútbol tiene que ver con el tema de los baños y otros detalles. "Hay que hacer flujos de escaleras -explicó-, que suben de un sentido y bajar por otro sin contacto".

Fernando Alonso museo Renault

La afición celebra el regreso de Alonso a la Fórmula Uno

Leer más

La idea del funcionario es que los protócolos de bioseguridad, ante la pandemia de la COVID-19, queden claros, especialmente evitar el contacto de los actores de todos los actores: jugadores, dirigentes, entrenadores, árbitros y miembros de la prensa.

Además habló de temas que LigaPro dejó en claro, como el jugar sin público, a pesar de eso Zevallos comentó: "Hay que ver el tema de compras y bebidas en el lugar, la salida del público, dónde se va a localizar".

Quien maneja el torneo de fútbol profesional en Ecuador es LigaPro, pero Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, en su cuenta de Twitter, expresó que ya se está dialogando con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Renato-Ibarra-debut-Atlas

El Atlas gana, pero sin el debut de Renato Ibarra

Leer más

"Hemos intercambiado criterios válidos con el presidente de la FEF, Francisco Egas, para que sean considerados en las mesas técnicas de trabajo con respecto a la reactivación del futbol profesional. Estamos trabajando responsablemente para la reactivación del fútbol profesional en conjunto con todos los actores de esta actividad, siempre pensando en la seguridad de la ciudadanía", comentó Salazar.

Agregó que se está elaborando una hoja de ruta previo al reinicio del fútbol profesional, tomando en cuenta todos los aspectos relativos al cumplimiento de las normas de bioseguridad.