Bayer-Leverkusen-Xabi-Alonso
Xabi Alonso registra una histórica campaña con Bayer Leverkusen.RONALD WITTEK / EFE

Bayer Leverkusen confía en retener al técnico Xabi Alonso

El director general del equipo alemán, donde milita Piero Hincapié, resaltó que el entrenador español tiene contrato hasta 2026

El español Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen, aseguró que Xabi Alonso tiene contrato hasta 2026 como entrenador del primer equipo y que continuará en el club donde milita el defensa tricolor Piero Hincapié.

“Tiene contrato hasta 2026 y no hay duda de que se quedará aquí. En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar, pero tengo mucha confianza, tenemos muy buena relación. Estoy muy relajado, como Simon Rolfes. Llevamos mucho tiempo planificando la plantilla para la próxima temporada, con Xabi Alonso”, afirmó Carro.

Lea también: Una alergia, el origen del problema de doping de Óscar Zambrano

El dirigente salió al paso así de los rumores que sitúan al técnico español lejos del Bayer Leverkusen, en clubes como el Liverpool o incluso el Bayern Múnich, y ante una hipotética salida indicó que tienen “una lista de entrenadores que siempre está actualizada” porque tienen que “estar preparados por si las cosas salen diferentes” a lo que esperan.

Real-Madrid-lesión-Courtois

Real Madrid: Courtois se rompe el menisco interno de la rodilla derecha

Leer más

Carro opinó que para el club es una suerte contar con Xabi Alonso, que está a punto de culminar una temporada histórica en el Leverkusen ganando por primera vez el título de la Bundesliga.

“Ganar un título después de 31 años sería extraordinario. Sería bueno para la liga que el Bayern Múnich no saliera campeón por duodécima vez consecutiva. Todavía quedan ocho partidos, cinco victorias por delante, y estamos haciendo todo lo posible para que eso sea posible”, añadió.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!