Deportes

Barcelona vs. Emelec: Las dudas quedan tras un VAR disfuncional en el Clásico

El sistema de videoarbitraje falló en el duelo entre toreros y eléctricos, pero por el momento se desconocen las razones del desperfecto en el Monumental

Clásico-Emelec-Barcelona-VAR
Luis Quiroz, árbitro del duelo entre Barcelona y Emelec, no pudo observar dos jugadas polémicas en el VAR pues se dañó por casi 20 minutos.API

La polémica se mantiene, simplemente porque no hay respuestas satisfactorias. Es que por varios minutos el VAR no funcionó en el duelo entre Barcelona y Emelec, por lo que fue imposible dirimir una posible tarjeta roja al lateral canario Mario Pineida y revisar una acción en la que el árbitro Luis Quiroz le mostró la segunda tarjeta amarilla al volante colombiano de Emelec Alexis Zapata, por contacto de una de las manos del futbolista con el balón mientras este caía.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo sobre el VAR: "Ha sido ridículo"

Leer más

La LigaPro, ente organizador del campeonato nacional, emitió un comunicado en el que se deslinda de responsabilidades en la contratación del mismo. No obstante, Miguel Ángel Loor, presidente de esta organización le pedirá respuestas a Hawkeye, empresa que proporciona el servicio.

Incluso pidió un informe detallado a la Comisión Nacional de Arbitraje sobre lo sucedido a los jueces que se encontraban impartiendo justicia bajo este sistema, que es contratado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por pedido de los clubes. Esta institución aún no ha expresado su postura sobre el tema.

Es un bochorno lo que ha pasado. Justo se va el VAR en el momento en que debieron revisar una posible expulsión de un jugador del equipo local (Barcelona). Luego nos expulsaron a un jugador y sin la posibilidad de revisar el VAR.  

Ismael Rescalvo, técnico de Emelec

Esto, en medio de los reclamos de parte de la tienda azul, encabezados por el entrenador Ismael Rescalvo, quien se considera perjudicado. “Es un bochorno lo que ha pasado. Justo se va el VAR en el momento en que debieron revisar una posible expulsión de un jugador del equipo local (Barcelona). Luego nos expulsaron a un jugador y sin la posibilidad de revisar el VAR”, dejó saber el DT español.

Sebastián-Rodríguez-volante-Emelec

Sebastián Rodríguez: “Primera vez que el VAR se va"

Leer más

Coincidió con el estratega el mediocampista eléctrico Sebastián Rodríguez, que calificó el hecho como algo inédito. “Primera vez en un partido que el VAR se va en una jugada polémica, se reanuda el primer tiempo y regresa el VAR. Lo vimos todo’’, manifestó el uruguayo.

Es así como siguen las dudas por lo sucedido con el VAR en el Clásico del Astillero, con la LigaPro esperando respuestas de la empresa proveedora del servicio.

LigaPro no contrató el VAR, LigaPro no opera el VAR, LigaPro no tiene injerencia en el VAR. Es una pena lo ocurrido en el Clásico.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro

En este contexto, el reglamento no contempla nada sobre un daño del sistema de videoarbitraje durante un partido. JSN-JRJ