Boca Juniors - Barcel (33302517)
Los toreros lograron una clasificación histórica en la Bombonera.Marcelo Endelli / EFE

Barcelona, el único ecuatoriano que sobrevive en Copa Libertadores

Lo subestimaron y logró la clasificación a falta de una fecha para el cierre de la fase. Damián Díaz envió un mensaje

Barcelona lo logró. Al principio de temporada, cuando se conoció a los rivales que le correspondía al cuadro torero en esta edición de Libertadores, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente amarillo, decía que “era un grupo hermoso” por el desafío que suponía medirse a Santos (subcampeón de América), Boca Juniors (campeón argentino) y The Strongest (subcampeón boliviano). Hoy es el único ecuatoriano con vida en el torneo más importante de América, tras la inminente eliminación de Liga de Quito e Independiente del Valle.

Alexis-Zapata-Emelec-volante

Emelec pierde a Alexis Zapata para el duelo contra el Mushuc Runa

Leer más

Precisamente, justo como sucedió con los del Valle el año anterior, que fue subestimado por la prensa internacional, algo similar sucedió con Barcelona. De hecho, Damián Díaz se encargó de enviarles un mensaje con guante blanco.

“Estamos muy felices porque veníamos haciendo un gran trabajo de un año y medio, fuimos campeones en el torneo local. Internamente sabíamos que somos 11 contra 11 y lo que hablen de afuera nos tiene sin cuidado. Nos han desmerecido desde que empezó la Copa y el único clasificado del grupo somos nosotros. Un saludo a ellos, para los que hablaron y nos menospreciaron antes porque éramos los que veníamos de atrás. Estamos felices”.

Los dos torneos son importantes, la LigaPro está pareja, pero también queremos hacer historia en Copa, aún queda un partido.

Emmanuel Martínez, volante de Barcelona

A priori, no era un grupo fácil, pero los guerreros de Fabián Bustos demostraron desde la final del año pasado, ante Liga de Quito, que aunque el contexto no parezca el más favorable, siempre luchan.

La gran clasificación de Barcelona a octavos de final se labró desde la primera fecha al dar el batacazo en Brasil, luego haciendo historia ante Boca Juniors dentro y fuera de su casa. Paso a paso se fue construyendo el equipo revelación.

Richard-Carapaz-LiejaBastoña-ciclismo

Richard Carapaz estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Leer más

“Estamos felices, sabíamos que sería duro clasificar. Le jugamos de igual a igual a rivales que tienen más presupuesto, con hombría, sacrificio y unión”, agregó otra de las figuras de Barcelona, Emmanuel Martínez.

Barcelona es el único clasificado, Santos, Boca y The Strongest aún pueden pelear en la última jornada, en la que el cuadro torero deberá recibir al Santos en el Monumental.

Clasificado en Libertadores y pisando los tobillos del líder de LigaPro, Emelec. Por ahora, el 2021 sonríe para los canarios que volverán a una instancia decisiva luego de aquel memorable 2017. Además, de un premio económico de 1’050.000 dólares. Semestre positivo.