Alexis-Zapata-Emelec-volante
Alexis Zapata (c), mediocampista azul, no estará en el duelo de mañana contra Mushuc Runa en AmbatoArchivo

Emelec pierde a Alexis Zapata para el duelo contra el Mushuc Runa

El volante colombiano no supera totalmente su lesión y no estará en la lista de convocados para el duelo de este sábado 22 de mayo, en Ambato

Emelec obtuvo un importante triunfo a mitad de semana contra Deportes Tolima que lo deja a tiro de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo este fin de semana tiene otro partido trascendental para LigaPro al visitar a Mushuc Runa en el Bellavista.

Joao-Rojas-Emelec

Emelec se aferra a la clasificación a los octavos de final de Copa Sudamericana

Leer más

Los azules, a priori, iban a contar con todos sus estelares para este compromiso, sin embargo, EXPRESO pudo conocer que en el club millonario no estará el colombiano Alexis Zapata, quien se fue lesionado en el choque contra Guayaquil City y se perdió en enfrentamiento copero ante Tolima.

"No viaja Zapata a Ambato. Pequeña molestia aún subsiste. Los demás todos a disposición del DT",  empezó informando la fuente que solicitó anonimato.

Al ser interrogado por el tiempo de ausencia, explicó que no es "nada grave, pero necesita 48 horas más de recuperación en el tobillo. Aún debe esperar 24 horas más para estar desinflamado por completo".

Zapata ha sido uno de los puntos regulares de Emelec en este primer semestre, tanto en Copa Sudamericana como en LigaPro. Ha aportado con cinco goles y una asistencia.