Premium

Alvez-entrenamiento-Barcelona-LigaPro
El delantero uruguayo será el principal referente del ataque de Barcelona, esta noche ante Liga de Quito, en el estadio Monumental.Cortesía Barcelona

Barcelona va por sacarse tres años de frustraciones

El Ídolo recibe a Liga de Quito con la misión de escaparse en el liderato de la etapa, pero también para terminar con una mala racha

Barcelona juega uno de los partidos más importantes de la segunda etapa del torneo local. Hoy recibe a Liga Deportiva Universitaria de Quito con la obligación de conseguir la victoria.

Felipe-Caicedo-futbol

Felipe Caicedo, en cuarentena por coronavirus

Leer más

Los tres puntos que están en juego tienen un doble valor, ya que se disputan ante el ganador de la primera etapa de LigaPro. Si los albos vuelven a quedar en el primer lugar de la segunda fase ya no habrá final.

Además, con el triunfo, el torero podría conseguir una ventaja de seis unidades sobre los albos. Significaría un buen mérito para encarar el resto de la fase. Y de paso se sacaría uno de los dos grandes clavos ante el cuadro capitalino: no le gana en el Monumental desde hace tres años.

En 2017 se registró el último triunfo amarillo en Guayaquil. Desde ahí, y de la mano de Pablo Repetto, Liga de Quito siempre sumó ante Barcelona en juegos oficiales.

La Copa Spencer del año anterior no entra en los registros porque se trata de un torneo amistoso. Allí Barcelona ganó por la mínima en su estadio.

Así, este invicto de tres campañas no es tan importante como el que se guarda en Ponciano, de 23 años. De todas maneras, empieza a ganar peso en la mochila de los canarios.

Para los albos, en cambio, es un plus. Pablo Repetto, por ejemplo, tiene mucha confianza para este juego, al punto de asegurar que no siente que el Monumental sea el estadio más difícil de visitar.

El arquero Gabbarini tampoco ha perdido ante Barcelona desde su llegada en 2018. Aunque él quiere mantenerse alejado de los registros. Para el portero, la cifra pertenece a todo el equipo y no a una persona en particular.

Todos esos ingredientes hacen que este partido tenga un interés particular. El entorno del fútbol local trata de impulsarlo como un clásico, pero los protagonistas aceptan que el único duelo inmortal es contra Emelec.

Y para ganarlo, el entrenador argentino, Fabián Bustos, apuesta por un cambio. Dejará de jugar con un volante de contención y dos mixtos. Apostará por dos volantes centrales y así jugará con dos extremos, que serían Emmanuel Martínez y Michael Arroyo.

Micky volvería a jugar después de una larga lesión. Con él, Damián Díaz aparecería en su puesto habitual como organizador y dejaría a Jonathan Álvez como el único en punta.

Con Arroyo ganaría mayor posesión de la pelota, desborde por un costado y tendría la opción de los remates desde fuera del área. A cambio, perdería un poco de apoyo en la marca, sobre todo en los extremos, por donde los albos hacen su negocio. De todas maneras, Bustos considera que es una apuesta necesaria para ganar la pelota y contar con más opciones para la finalización.

En la defensa también habrá un cambio, pero será obligado. Mario Pineida está suspendido y jugará en la izquierda Pedro Pablo Velasco. El resto será la nómina habitual.

EL RIVAL: 

COYUNTURA: Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene seis puntos. Si consigue la victoria superará al cuadro torero en la tabla de la segunda etapa.

FORTALEZAS: El equipo de Pablo Repetto pasa por un buen momento. Ganó la primera etapa, tiene un cupo en la final y en la Libertadores 2021 y está en octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

DEBILIDADES: Rodrigo Aguirre y Matías Zunino están lesionados. Aunque se encuentran en la recta final de su rehabilitación no están listos para jugar durante noventa minutos. Ezequiel Piovi está suspendido. Esto obligará a Pablo Repetto a retocar la mitad de la cancha.

FIGURA: Cristian Martínez Borja (foto) es el goleador del torneo. Se ha ganado la titularidad gracias a sus buenas actuaciones.

Richard+Carapaz+Ciclismo+Regalo

El regalo que sí le gustó a Richard Carapaz

Leer más