Deportes

El Barcelona de España lamenta la muerte de Álex Quiñónez

Atletas y clubes lamentaron la muerte del velocista ecuatoriano. El catalán tuvo un minuto de silencio en su asamblea.

El velocista Álex Quiñónez formó parte del equipo de atletismo del Barcelona español.
El velocista Álex Quiñónez formó parte del equipo de atletismo del Barcelona español.Cortesía

La muerte de Álex Quiñónez dio la vuelta al mundo. Deportistas con los que el velocista ecuatoriano compartió en las pistas y entrenamientos reflejaron su tristeza por su fallecimiento.

Álex Quiñónez

Guillermo Lasso: "Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes"

Leer más

El colombiano Anthony Zambrano, medallista olímpico en Tokio, y que practicó en Quito con Quiñónez, indicó que "no creo en esta noticia. Dios te tenga en su santa gloria, eres grande, siempre te llevaré en mi corazón".

El Barcelona español, al que Álex pertenecía en el equipo de atletismo, publicó que "la familia azulgrana está de luto". El equipo europeo resaltó que " el velocista ecuatoriano, de 32 años, hizo historia por el club azulgrana y por su país conquistando la medalla de bronce en la prueba de 200 metros del Mundial de Doha de 2019".

Además, en la asamblea general ordinaria del Barça que se realiza este sábado 23 de octubre, se guardó un minuto de silencio por Quiñónez.

La Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) mencionó que hay "dolor El dolor por un notable velocista", y resaltó la destacada trayectoria del que calificaron como uno de los mejores de la región.