Gareth Bale golf
Gareth Bale tiene un hándicap de 2 en este deporte y va por si primer PGA Tour.Cortesía

Bale da el salto al golf y jugará la semana que viene un torneo del PGA Tour

El exfutbolista galés del Real Madrid cumplirá uno de sus sueños: disputar el torneo más importante de este deporte

Gareth Bale, exfutbolista internacional galés del Real Madrid y quien el pasado 9 de enero anunció su retirada como jugador profesional, competirá la semana que viene en el Pro-Am de Pebble Beach (UU.UU.), cumpliendo su sueño de jugar en el PGA Tour, el circuito de golf más prestigioso del mundo.

Emilio-Gómez-Copa-Davis

Copa Davis: Ecuador ante la Grecia de Tsitsipas sin Emilio Gómez ni Roberto Quiroz

Leer más

La noticia la confirmó en sus redes sociales el mismo deportista, quien es aficionado confeso al deporte en cuestión.

De acuerdo con el torneo, el Pro-Am de Pebble Beach Pro-Am se disputará del 2 al 5 de febrero en los recorridos Pebble Beach Golf Links, Monterey Peninsula Country Club y Spyglass Hill Golf Club, en California (Estados Unidos).

“¡Encantado de anunciar que jugaré en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del mes que viene! ¡Vamos!”, escribe Bale en su Instagram.

Apasionado del golf, Bale tiene un hándicap 2 e hizo construir en su residencia de Cardiff réplicas de tres de sus pares 3 favoritos: el 17 del TPC Sawgrass, el Postage Stamp del Royal Troon y el 12 del Augusta National, sede del Masters.

El torneo lo jugarán 156 profesionales y 156 amateurs. Bale formará pareja con un profesional y jugará a mejor bola durante tres días con el objetivo de pasar el corte en el que los 25 mejores equipos pasarán a la ronda final.