Alexander-Cepeda-ciclismo-Covid-Vuelta-Táchira
Alexander Cepeda no competirá en la Vuelta a Táchira tras dar positivo a COVID-19.ARCHIVO / EXPRESO

Alexander Cepeda se pierde la Vuelta a Táchira

El ciclista ecuatoriano dio positivo a COVID-19 por lo que no podrá competir con el Androni Giocattoli italiano, del que era una de las cartas fuertes

La temporada no inició como tenía planificado Alexander Cepeda. El ciclista ecuatoriano dio positivo a COVID-19 en la última prueba realizada previo a su viaje a Venezuela, donde tenía previsto competir en la Vuelta a Táchira, del 17 al 24 de enero.

karting-automovilismo

Florida, la nueva meta de Martín

Leer más

'Chalequito' era una de las cartas fuertes del equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec, y uno de los favoritos para la pelea por el título de la edición 56 de la competencia venezolano con la que inicia el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la región.

"Lamentamos mucho que Jefferson Cepeda haya dado positivo en el COVID y para nuestro equipo es una pérdida importante porque contábamos con él para subir al podio final de la Vuelta a Tachira", comentó Gianni Savio, director del equipo europeo.

En la edición de 2020, Cepeda fue uno de los protagonistas de la prueba pero una caída en la penúltima etapa hizo que abandone la carrera cuando luchaba por el podio.