Ciencia y Tecnologia

'Youtubers' como Auron Play y El Rubius resultan afectados por un ataque DDoS

Varios 'youtubers' e 'influencers' residentes en Andorra, así como los ciudadanos del principado, han resultado afectados por un ciberataque a la compañía de telefonía Andorra Telecom

Rubius
De Rubén a Rubius, imagen referencial.EuropaPress

Varios 'youtubers' e 'influencers' residentes en Andorra, así como los ciudadanos del principado, han resultado afectados por un ciberataque a la compañía de telefonía Andorra Telecom que se lleva produciendo todo el fin de semana y que ha vuelto a reactivarse la mañana de este lunes.

el rubius tom holland

El Rubius hará un cameo en "Uncharted", cinta protagonizada por Tom Holland

Leer más

La red de Andorra Telecom experimenta desde la mañana del lunes un nuevo ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), como ha notificado la compañía proveedora de Internet a través de Twitter.

A causa del ataque, algunos usuarios están experimentando dificultades para acceder a Internet, lo que incluye también a varios de los 'youtubers' con residencia en Andorra, como Auron Play y El Rubius, entre otros.

Por el momento Andorra Telecom está trabajando en mitigar este ataque, en el que los cibercriminales envían un alto número de solicitudes a los servidores y logran ralentizar o colapsar un servicio, en este caso la conexión de Internet.

Juego del calamar

El juego del calamar: ciberdelincuentes crean una app que camufla un troyano bancario

Leer más

Los problemas de este lunes se producen después de un fin de semana en el que Andorra Telecom ya ha experimentado varios ataques DDoS que han afectado a sus clientes de Internet y 4G el viernes, sábado y domingo durante varias horas en total.

Entre los afectados se encuentran varios 'youtubers' como AuronPlay, Biyín, El Rubius, TheGrefg, TaeSchnee, Aroyitt, 8cho y TinenQa, que estaban compitiendo en un torneo de Minecraft inspirado en El Juego del Calamar. Todos ellos fueron descalificados de la competición por los problemas de conexión.

Andorra Telecom ha reconocido que los múltiples ataques DDoS contra sus redes de este fin de semana han tenido como objetivo afectar a la programación de los 'youtubers' residentes en el principado, aunque también han perjudicado al resto de ciudadanos.