Ciencia y Tecnologia

Space X bate récord al lanzar 143 satélites con un solo cohete

Se trata de la mayor cantidad jamás desplegada en una sola misión. Conoce los detalles

EuropaPress_3533514_lanzamiento_mision_transporte_space
Lanzamiento de la misión Transporte 1 de Space X SPACE X.SPACE X

Un cohete Falcon 9 ha lanzado 143 satélites a la órbita, la mayor cantidad jamás desplegada en una sola misión, completando la primera misión del Programa de viajes compartidos SmallSat de SpaceX.

EuropaPress_3460563_concepto_nave_starship

Elon Musk: "Si tenemos suerte", humanidad llegará a Marte en 2024

Leer más

La misión Transporter 1 fue lanzada a las 15 horas de Ecuador el 24 de enero desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El impulsor de la primera etapa de Falcon 9 anteriormente apoyó el lanzamiento de la segunda misión de demostración de Crew Dragon, la misión ANASIS-II, una misión Starlink y el lanzamiento de la misión de reabastecimiento de carga de Dragon número 21 a la Estación Espacial Internacional. Después de la separación de la etapa, la primera etapa de Falcon 9 aterrizó en la nave no tripulada Of Course I Still Love You, estacionada en el Océano Atlántico, según un comunicado de Space X.

EoqSQ1rUYAAW5tV

VIDEO: Una nave de SpaceX explota durante un aterrizaje de prueba

Leer más

A bordo de este lanzamiento se encontraban 133 naves espaciales comerciales y gubernamentales (incluidos CubeSats, microsatélites y vehículos de transferencia orbital) y 10 satélites Starlink, la mayor cantidad de naves espaciales jamás desplegadas en una sola misión. Los satélites Starlink a bordo de esta misión fueron los primeros en la constelación en desplegarse en una órbita polar.

"La oferta de viajes compartidos de SpaceX proporciona un mayor acceso al espacio para los operadores de satélites pequeños que buscan un viaje confiable y asequible a la órbita", informó la compañía en su cuenta de Twitter.