Ciencia y Tecnologia

La presidenta de SpaceX pronostica que la humanidad llegará a Marte en menos de 10 años

Antes del 2030 es la fecha, y el plan es crear una colonia permanente de humanos en el planeta rojo

marte
Shotwell planifica que los viajes al planeta rojo serán una realidad en esta décadaREFERENCIAL

Gwynne Shotwell, la presidenta de SpaceX, la compañía espacial creada por el multimillonario Elon Musk pronostica que la humanidad llegará a Marte antes del 2030, y afirma que será su compañía la que se adelantará a llevar a nuestra especie al planeta rojo.

terremoto marte

Registrado en Marte el mayor terremoto conocido fuera de la Tierra

Leer más

"Es probable que los astronautas lleguen a la superficie del planeta rojo antes de finales de la década de 2020" afirmó Gwynne Shotwell a la cadena televisiva CNBC.

"Creo que necesitamos enviar una gran cantidad de personas y materiales a la superficie de Marte primero, y luego la gente comenzará a pensar más en ello como una posibilidad. Y, luego, creo que dentro de cinco o seis años tras la conquista de la Luna, la gente verá que ese será un verdadero lugar para ir", agrega.

La empresa de tecnología espacial SpaceX ha estado desarrollando Starship, que es un futuro sistema de lanzamiento y nave espacial totalmente reutilizable, el cual ya tiene varias misiones lunares en su agenda que tiene previsto su primer lanzamiento privado en 2023.

Es por ello que Shotwell asegura que "creo que será en esta década, sí. Gente en la Luna, antes".

Actualmente la carrera espacial ya no está en manos de los fondos públicos que utilizan los Estados como ocurrió durante la Guerra Fría, sino que se empieza a centrar en los recursos privados, esto sumado a la obsesión del ser humano por conquistar Marte.

6e0ae1d9ac32771dd03364c9453e76d807c677e5w

SpaceX amplía su red de internet espacial con una nueva tanda de satélites

Leer más

En medio de la competencia están las empresas espaciales SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos, el también dueño de la compañía Amazon.