Smart Station
Un pequeño cargador que conecta a todo el hogar inteligente.EFE

CES 2023: los 15 clics tecnológicos que debes conocer

Desde una almohada que 'respira' y promete reducir el estrés hasta la inteligencia artificial que dibuja o sirve café. Estas y otras novedades descúbrelas con EXPRESO

El Consumer Electronics Show (CES) abrió sus puertas el 5 de enero de 2023, en el Convention Center de Las Vegas, tal como si  la pandemia del coronavirus nunca hubiera sucedido, ni cambiado nada. El 2021 se celebró 100 % virtual, en el 2022 el formato fue híbrido por la ola de nuevos contagios provocados por el ómicron y, este año, la feria más importante del mundo de la tecnología volvió a reunir más de 150 mil periodistas de 173 países y dar espacio a 3.200 marcas expositoras. Sí, tal como lo acostumbraba. Al menos al CES 2023 la normalidad regresó por completo.

TikTok

¿TikTok en la televisión? Aquí detalles del acuerdo con Vevo

Leer más

Pero ¿qué es el CES? Se trata del punto de partida anual de la tecnología. Aquí durante cuatro días de exposición se prepara el escenario para las tendencias que veremos este 2023 y las tecnologías que tomará formar en un par de años.

Nuevos conceptos de vehículos, pantallas futuristas, televisores de todos los tamaños y resoluciones, drones, consolas y otras tecnologías de consumo habituales se ven por todas partes, pero hablar de cada una nos tomaría muchas páginas. Por lo tanto, EXPRESO te enlista las quince novedades que deberías conocer.

1.  SMARTTHINGS STATION, EL CARGADOR QUE CONTROLA EL HOGAR INTELIGENTE

SmartThings Station
La vicepresidenta ejecutiva y directora de SmartThings, Jaeyeon Jung, muestra la estación SmartThings,EFE

Se trata de una estación de carga inalámbrica para teléfonos celulares con la que se puede controlar el hogar inteligente. Su forma es cuadrada, no tiene cables y pesa menos que un celular. Solo necesita una aplicación móvil (SmartThings) para crear las rutinas de la casa y así con tan solo tocar su superficie active, por ejemplo, el modo noche que apaga las luces, cierra las persianas y baja la temperatura. 

2. AFEELA, LA SORPRESA DE SONY

AFEELA
Sony Honda Movility propone una nueva experiencia de movilidad con AFEELA.Giannella Espinoza

Sony mostró por primera vez el prototipo del nuevo automóvil en que trabaja en colaboración con Honda, AFEELA. Entre los datos que develaron sobre el vehículo, anunciaron que en la parte frontal el auto contará con una pantalla que permitirá compartir información con el exterior, tendrá 45 cámaras y sensores dentro y fuera que buscarán garantizar la seguridad de los usuarios para prevenir accidentes.

vr

"Seguridad humana para todos", el objetivo del CES 2023

Leer más

3. PHANTOM MEDICALCARE, EL SILLÓN QUE NECESITAN TODOS

Bodyfriends
La empresa surcoreana Bodyfriend está apuntando a los dolores de cuello y espalda causados ​​por sentarse encorvado sobre las pantallas..Giannella Espinoza

BodyFriend llevó al CES su nuevo sillón reclinable de masaje de gama alta de $ 9,500 llamado Phantom Medicalcare. El dispositivo escanea los cuerpos de los usuarios a través de la estimulación para ayudar a aliviar el dolor muscular. La empresa también promocionó sus ondas electromagnéticas que que alivian dolores y molestias musculares de espalda y cuello.

AFEELA

AFEELA, la sorpresa de Sony en el CES 2023

Leer más

4. UNA PIZARRA DIGITAL PARA VARIOS USUARIOS EN SIMULTÁNEO

Hisense
La pizarra digital interactiva WR6CE se puede conectar de forma inalámbrica con dos o más dispositivos auxiliares de pantalla y permite que varios usuarios interactúen a la vez.Giannella Espinoza

La pantalla digital e interactiva de Hisense, la WR6CE, está disponible en 3 tamaños (65”, 75”, 86”) y su calidad de imagen 4K Ultra HD garantiza colores perfectos y detalles ricos. Permite que varias personas la usen en simultáneo para presentar, ilustrar y compartir información. Al usar la pizarra digital, el software IR mejorado, reconoce puntos de contacto de tan solo 2 mm, lo que garantiza una experiencia tan precisa como escribir con lápiz y papel. Los usuarios pueden conectarse de forma inalámbrica con dos o más pantallas Hisense adicionales.

20230104_143807

Calma, sostenibilidad e inteligencia; las ofertas de Samsung en el CES 2023

Leer más

5. ¿EL ADIÓS A LA MIGRAÑA? SÍ, CON DOOPANG

Doopang
Se adhiere a la frente y estabiliza el nervio para ayuda a aliviar la tensión y estabilizar la mente y el cuerpo.Giannella Espinoza

Doopang es un dispositivo de alivio de la migraña aprobado por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos. Utiliza la tecnología TENS y envía finos impulsos eléctricos al nervio trigémino. La frecuencia intrínseca y la estimulación eléctrica bloquean la transmisión de señales de dolor a través de los nervios al cerebro, aliviando el dolor de las migrañas y reduciendo la frecuencia de aparición.

6. UN DELOREAN TOTALMENTE ELÉCTRICO

delorean
El Delorean alcanza una velocidad máxima estimada es de 249 km/h.Giannella Espinoza

Cuando se trata de autos icónicos de películas, el DeLorean de Regreso al futuro, es uno de los favoritos y, debes saber que el 2023 tiene su propia versión.

Televisores Samsung

Samsung le apuesta a todas las actualizaciones de imagen en CES 2023

Leer más

El DeLorean de Motor Company of Texas (propietaria de los derechos del nombre y diseño del auto deportivo DMC-12 original) es una versión reinventada y totalmente eléctrica. En diseño es un poco diferente al original, pero las puertas que se abren como ala de gaviota todavía están ahí.

El DeLorean 'Alpha5' manejará un rango de 300 millas con una sola carga y alcanzará 96 km/h en menos de 3 segundos y su velocidad máxima estimada es de 249 km/h.

7. DC100, LA MOTOCICLETA DEL FUTURO

DaVinci
Cuenta con más de 300 chips y 200 sensores para garantizar la seguridad del usuario.Giannella Espinoza

La Davinci DC100 es la más bonita motocicleta eléctrica que hayas podido ver hasta hoy.

Cuenta con una batería de 17,7 kWh que alimenta un motor eléctrico que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Se puede cargar en 30 minutos gracias a la carga rápida de nivel tres y ofrece un alcance NEDC de 249 millas (400 km).

Y por si ser linda y eléctrica no fuera suficiente, incluye un "concepto robótico" equipado con más de 300 chips y 200 sensores que le dan la capacidad de "sentir" su entorno y rastrear información para ofrecer un mayor rendimiento y seguridad.

Intel

Intel lanza lo que presenta como el "procesador más rápido del mundo"

Leer más

Su valor estimado casi alcanzará los 30 mil dólares.

8. ADAM, EL ROBOT QUE PREPARA CAFÉ Y BATIDOS PARA TI

ADAM
Adam es capaz de preparar café, batir la leche caliente y hacer unos cuantos shakes.giannella espinoza

Parece un androide sacado de Black Mirror, pero máquina dotada con grandes brazos industriales está disponible para la venta e instalación en restaurantes y cafeterías.

Adam cumple su tarea con movimientos que aprende de los humanos. Una vez preparado el encargo se lo entrega a Matradee L, otro robot cuya misión es hacer de mesero.

Según su fabricante, Richtech Robotics, el robot ya ha encontrado compradores en Estados Unidos y Canadá, y no se opondría a una internacionalización de sus ventas.

9. THE HANDY, UNA 'MANO INTELIGENTE' PARA ELLOS

CES

CES 2023: crecerá más de un 40 % en comparación a la edición de 2022

Leer más
The Handy
The Handy también le da "una mano" a las relaciones a distancia.The Handy

The Handy es un dispositivo de bienestar sexual para ellos y sí, literalmente les da una mano con el placer.

Sweet Tech exhibe su 'stroker inteligente' que tiene un componente físico que se coloca sobre el pene, con un aspecto muy similar al de un pequeño parlante. Para usarlo simplemente se conecta el dispositivo a la corriente, luego se aplica un poco de lubricante en la manga y se inserta el pene erecto; "encender" y listo.

Cerca del botón de encendido están los controles de velocidad que permiten a la manga moverse hacia arriba y hacia abajo. Si bien se puede controlar la velocidad/intensidad a través del propio dispositivo, también permite emparejarlo con contenido (videos para adultos, audios y realidad virtual). Eso significa que cualquier cosa que suceda en la pantalla le sucederá al usuario.

También se puede controlar a través de Internet (no desde app, desde web). A través de una clave de conexión, otra persona -en cualquier parte del mundo- puede controlar el dispositivo de forma remota.

Se vende por $ 199 y se puede agregar fundas con texturas por 15 dólares y un poco más.

10. SKETCHER X, EL ARTISTA DEL CES

Xorbis
Sketcher realiza dibujos animados, bocetos, croquis/mapas, pincel oriental y stroking.Giannella Espinoza

Este robot con brazos es capaz de conversar con los usuarios mientras dibuja sus rostros. Con sus cámaras analiza las facciones y hasta suma el estado de ánimo en el dibujo.

Sketcher X de Xorbis mueve su cabeza en tiempo real; hacia arriba o abajo, de izquierda a derecha de la cabeza, mirando el dibujo y al usuario. 

Cuenta con cinco estilos de retrato, basado en vectores de IA (inteligencia artificial): dibujo animado, boceto, croquis/mapa, pincel oriental y stroking.

Según sus fabricantes, ya está listo para su uso comercial.

11. ODYSSEA ARK, LA EXPERIENCIA DE JUEGO EN OTRO NIVEL

Odyssey Ark
La Odyssey Ark es de 55 pulgadas y 4K.Giannella Espinoza

Samsung anunció el lanzamiento de Odyssey Ark, que según la compañía es la primera pantalla curva 4K de 55 pulgadas del mundo.

Costará 3.500 dólares, cuenta con tecnología mini-LED con curvatura 1000R y es giratoria, lo que la surcoreana ofrece como un "nuevo nivel de inmersión". 

Un modo 'cabina' permite a los usuarios rotar la pantalla Ark a una orientación vertical para realizar múltiples tareas o nuevas experiencias de juego.

La pantalla, además, es mate para reducir el deslumbramiento y los reflejos, y cuenta con altavoces cuádruples (uno en cada esquina) compatibles con Dolby Atmos

12. U-SCAN, UN ACCESORIO QUE LE DA INTELIGENCIA AL INODORO

U-SCAN
El dispositivo que se coloca en el inodoro es capaz de medir desde la vitamina C hasta los niveles hormonales.EFE

La empresa Vivoo, especializada en tecnología para la salud, ha mostrado un accesorio que vuelve “inteligente” al inodoro para que analice la orina del usuario.

Se acopla a cualquier inodoro, analiza la orina y envía los resultados del estudio al celular del usuario. Dos versiones iniciales controlan la nutrición y los ciclos menstruales, respectivamente, mediante el seguimiento de componentes como la vitamina C y los niveles hormonales.

El sensor parece un disco blanco del tamaño de la palma de la mano y se coloca debajo del borde frontal de la taza del inodoro. 

13. EL OLOR LLEGA A LA REALIDAD VIRTUAL

OVR Technology
OVR era lo que le faltaba a la realidad virtual.OVR

El dispositivo portátil de OVR Technology agrega aroma a la experiencia de realidad virtual. Sí, lo que faltaba.

Funciona como un dispositivo complementario para las gafas VR. Funciona como una especie de cartucho lleno de olor que se empareja a través de Bluetooth con los sistemas de juegos, dispositivos móviles o computadoras de escritorio.

En los hospitales, por ejemplo, la tecnología de OVR se está probando para ayudar a las víctimas de quemaduras a controlar el dolor. También proponen a las marcas grandes que agreguen aroma a las compras del hogar en el Metaverso o a las exhibiciones de lujo.

14. GALAXY A14 5G, EL GAMA MEDIA MÁS GAMA ALTA

Samsung A14
El Samsung A14 5G es el dispositivo del que nunca te quejarás de la carga, promete dos días.cORTESÍA

El Samsung Galaxy A14 5G es un dispositivo con funciones premium: cámaras de alta resolución, compatibilidad con la tecnología 5G, batería de larga duración y almacenamiento expansivo.

La cámara frontal es de 13 megapíxeles y la principal (trasera, de triple lente) de 50 MP.

Ofrece un almacenamiento integrado de 64 GB o 128 GB, con opción de ampliación hasta 1 TB con tarjeta microSD y una batería de 5.000 mAh. Estará disponible América Latina desde febrero.

15. FUFULY, LA ALMOHADA QUE ACOMPAÑA

Fufuly
Fufuly es la almohada que ofrece ayudarte a regular tu respiración.Cortesía

Fufuly es un prototipo de almohada suave y liviana que "respira". Es decir, se expande y contrae sutilmente para que se sienta como si lo hiciera. 

Cuando el cojín pasa de su estado normal de "respiración" a un patrón más lento y profundo a mitad del abrazo, la idea es que el cuerpo comience a hacer lo mismo. Y a medida de que se sincronice una cadencia relajada, promete ayudar a aliviar el estrés.