Deportes

Cuatro jugadores más para completar el Emelec 2020

El equipo eléctrico fichará a dos foráneos y dos nacionales más para completar su plantilla para la siguiente temporada. 

Emelec 2019
Los futbolistas del Bombillo no lograron avanzar a semifinales de la LigaPro 2019.ANGELO CHAMBA / Expreso

El equipo eléctrico se sigue preparando para la siguiente temporada luego de que este 2019 no vivió un año tan positivo en lo deportivo. Luego de una semana de conversaciones entre futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico, Emelec empieza a delinear al equipo que representará los colores de la institución en el 2020, de los que solo quedarán 17 de esta campaña.

Nassib Neme

Emelec planea una limpia para la temporada 2020

Leer más

A esa cifra de jugadores que se mantendrán en el plantel, se suma el regreso de Robert Burbano -cedido al Delfín esta temporada-, el ascenso de Edu Pineida y Adrián Batioja de las formativas del club y las dos incorporaciones ya conocidas: José Hernández y Jefferson Caicedo.

Asimismo, EXPRESO pudo conocer que no existe interés de Emelec por Charles Vélez, a quien varias fuentes lo colocaban ya en el equipo azul hasta por tres temporadas. También quedó descartado el portero Máximo Banguera.

Por último, se pudo conocer que cuatro futbolistas más llegarán al plantel eléctrico para el 2020, todos de mitad de cancha para adelante: un delantero, un mediapunta y dos volantes interiores o mixtos. De estos dos serán extranjeros y otros dos nacionales.