Ciencia y Tecnologia

Apple presenta la tercera versión de auriculares AirPods, con audio espacial

La multinacional estadounidense Apple presentó la tercera generación de auriculares AirPods, que por primera vez incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3-D para sonido

Fotografía cedida por Apple Inc. que muestra la tercera generación de los AirPods, durante un evento especial de presentación de productos, celebrado este 18 de octubre de 2021, en Apple Park, Cupertino, California.
Fotografía cedida por Apple Inc. que muestra la tercera generación de los AirPods, durante un evento especial de presentación de productos, celebrado este 18 de octubre de 2021, en Apple Park, Cupertino, California.EFE

La multinacional estadounidense Apple presentó este lunes la tercera generación de auriculares AirPods, que por primera vez incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3-D para sonido.

La silueta de un hombre se ve frente al logo de Apple, en una fotografía de archivo.

El iPhone 13 y el nuevo Watch, los productos que se espera presente Apple

Leer más

En un evento digital emitido desde la sede de la compañía en Cupertino (California, EE.UU.), los directivos de la empresa aseguraron que las nuevas capacidades espaciales de los auriculares integran al oyente en la música "como nunca antes se había logrado".

El audio espacial consiste en manipular el sonido que emana de los auriculares para aparentar que proviene de diferentes espacios de la habitación, de manera que el oyente tenga la sensación de que algunos tonos vienen de detrás suyo; otros de enfrente; otros de arriba, de abajo y de los lados.

A nivel de diseño, los nuevos AirPods (uno de los productos más exitosos que ha lanzado Apple en los últimos años) son muy parecidos a los AirPods Pro de gama alta, sin las punteras de goma que los adaptan a la oreja.

Desde la firma que dirige Tim Cook también explicaron que los auriculares son resistentes al agua y al sudor.

En lo relativo a la autonomía de la batería, los AirPods de tercera generación pueden llegar a las seis horas de reproducción ininterrumpida, y una recarga de únicamente cinco minutos permite un uso de hasta una hora.

Los nuevos auriculares tienen un precio de 179 dólares y llegarán a las tiendas la próxima semana.