apple-logo
La empresa alcanzó el segundo billón durante la pandemia.AFP

Apple alcanza los $2 billones, acentuando su control sobre las big-tech

Es la primera empresa estadounidense en alcanzar este valor en el mercado, con un aumento sorprendente durante la pandemia

Desde su comienzo en 1976, a Apple le tomó 42 años en alcanzar $1 billón. En solo dos años más a alcanzado $2.000 millones de dólares o dos billones. Y lo que hace su caso más sorprendente, el segundo billón de Apple llegó en las ultimas 21 semanas, mientras la economía global se hundía en medio de la pandemia.

Ocurrió este miércoles y fue otro hito para el fabricante de iPhones y computadoras Mac, consolidando su título como la empresa más valiosa del mundo y acentuando cómo la pandemia ha sido una bonanza para los gigantes tecnológicos.

fortnite

Fortnite demanda Apple y Google tras restricción en tiendas móviles

Leer más

Tan recientemente como a mediados de marzo, el valor de Apple estaba por debajo de $ 1 billón después de que el mercado de valores se desplomó por los temores al coronavirus. El 23 de marzo, el punto más bajo del mercado de valores este año, la Reserva Federal anunció nuevas y agresivas medidas para calmar a los inversores. Desde entonces, el mercado de valores, y en particular las acciones de Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook, se ha disparado en gran medida, y el S&P 500 alcanzó un nuevo récord el martes.

Juntas, el valor de esas cinco compañías ha aumentado en casi $ 3 billones desde el 23 de marzo, casi el mismo crecimiento que las siguientes 50 compañías más valiosas del S&P 500 combinadas, incluidas Berkshire Hathaway, Walmart y Disney, según S&P Global, la firma de análisis de mercado.

El rápido aumento de Apple a 2 billones de dólares es particularmente asombroso porque la compañía no ha implantado novedades en los últimos dos años. Pero ha construido una de las fuentes de ingresos más efectivas de la industria tecnológica, que tiene un control tan firme sobre la forma en que las personas se comunican, se entretienen y compran, que ya no depende de inventos innovadores para mantener el negocio en marcha.

comparecencia big tech

Las 'Big Tech' insisten en el Congreso de los EE. UU. que no operan en un monopolio

Leer más

Apple alcanzó por primera vez $ 1 billón en agosto de 2018, después de décadas de innovación. Desde entonces, se han dedicado, principalmente, a modificar creaciones pasadas, vendiendo dispositivos con nombres como Apple Watch Series 5, AirPods Pro y iPhone 11 Pro Max. 

También ha impulsado servicios como la transmisión de música, la transmisión de películas y programas de televisión, y la entrega de noticias y la venta de suscripciones.