citricos
Los cítricos forman parte de algunos remedios caseros que ayudan a conseguir una piel radiante.INSTAGRAM @3cacaus.saycheese

Tratamientos caseros con vitamina C

Las naranjas, limones y toronjas son tus mejores aliados de belleza

En estos tiempos lo natural es lo mejor que podemos consumir. Tanto por la economía como por la prevención. Evita los productos procesados, ya que algunos contienen gran cantidad de químicos y su función muchas veces se desconocen.

manicura

Manicura intacta desde casa

Leer más

Antes de que recurras a la refrigeradora ten claro que las naranjas, limones y toronjas son ricas en vitaminas C y antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los signos de envejecimiento y a regenerar las células muertas de la piel.

Por su parte la cosmetóloga, Irlanda Catro, con más de 10 años de experiencia en el oficio, agrega otro beneficio de la Vitamina C, es bactericida. “Ayuda a la no procreación de acné porque regula a la glándula sebácea”, dijo la profesional.



Las abundantes cantidades de vitamina B que también poseen la naranja y la toronja, le aporta luminosidad a la piel.

A continuación te dejamos 5 tratamientos de belleza que incluyen vitamina C

Fortalece las uñas. Si las tuyas son débiles este tratamiento es ideal para ti. Combina una cucharada de aceite de oliva, el jugo de medio limón y media cucharada de bicarbonato de sodio. Mueve la mezcla hasta que la textura sea como el de una pasta. Colócala sobre tus uñas y déjala reposar por 30 minutos. Esta fórmula puede ser parte de tu ritual del manicure.

Tónico refrescante. Para tener una piel suave necesitas rallar la cáscara de naranja, ya que ahí se concentra la mayor cantidad de ácido cítrico. En una taza de agua caliente déjala reposar por 12 horas. Luego aplica este tónico por todo tu rostro, debes usarlo solo por las noches.

Ayuda a eliminar a la celulitis. Debes mezclar media taza de jugo toronja, media taza de café, tres cucharadas de aceite de coco y tres cucharadas de azúcar. En un recipiente combina todos los ingredientes, mientras te duchas ponte en las partes afectadas con movimientos circulares déjalo actuar por 10 minutos. Realiza este tratamiento las veces que desees.

Actúa como exfoliante natural. Te ayuda a remover las células muertas. Mezcla una cucharada de azúcar, jugo de limón (lo que contenga la unidad) y una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tu cara y retírala con agua tibia.

Dile adiós a las manchas. Para liberarte de las manchas en las axilas, codos y rodillas, exprime un limón. Con un algodón coloca por 15 minutos sobre el área que deseas desmanchar. Retíralo con agua tibia. Ojo, este tratamiento debes hacerlo por las noches, ya que no podrás exponerte directamente al sol. De lo contrario las manchas serán más visibles.

¡A ponerlas en práctica! Son fáciles y económicas.