Buenavida

Manicura intacta desde casa

Conoce cómo mantener la belleza y pulcritud de tus manos como una profesional. ¡Toma nota!

manicura
La primera cobertura transparente previene que la uña se tiña de un tono amarillento.shutterstock

¿Sabías que sí es posible lucir una manicura perfecta sin tener que acudir al auxilio de una manicurista? Así lo afirma Patricia Carvajal, especialista en uñas, quien recalca que mantener el cuidado de esta zona, aunque no salga de casa, puede desarrollar un efecto positivo en su autoestima.

aceites naturales

Aceites naturales: estrellas en el ritual de belleza

Leer más

La experta detalla los tips para hacerse por sí sola una manicura profesional, desde la comodidad de su hogar e invirtiendo poco. Anímate a hacerlo junto a su hermana, mamá o cualquier otro familiar. Así el gasto será menor.

Pasos

  1. Limpia el lugar de trabajo y desinfecta todos los materiales con alcohol.
  2. Coloca agua tibia con jabón o champú líquido neutro en el bowl e introduzca sus manos por 10 a 15 minutos. Pasado el tiempo, lávalas y sécalas con la toalla.
  3. Procede a retirar la piel muerta o cueritos con la tijera.
  4. Corta las uñas según la forma de su preferencia. 
  5. Es preferible no quitar las cutículas y solamente empujarlas hacia atrás. Su función es proteger la matriz de la uña para que no exista humedad e ingresen bacterias.
  6. Utiliza la lima de cartón para pulir la parte superior de la uña (este material es más suave). La de metal, al ser más dura, es útil para definir los bordes. Evite limarla en ambas direcciones, los movimientos deben ser en una sola dirección para no resquebrajarla. No debes sentir dolor.
  7. Exfolia, limpia y seca nuevamente ambas manos. Puedes hacer un exfoliante casero con 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de crema.
  8. Coloca una capa de brillo, seguida de dos más del esmalte de su color preferido y finalice con otra de brillo. La primera cobertura transparente previene que la uña se tiña de un tono amarillento.

Recuerda

  • Necesitas un bowl, toalla, lima de cartón y metal, tijera, cortaúñas, jabón o champú líquido, alcohol antiséptico, exfoliante, crema y esmaltes.
  • Existen algunos cortes de uñas que más la favorecen según la forma de la mano. Las cuadradas benefician a quienes tienen los dedos muy delgados porque visualmente ensanchan la zona, las de estilo almendra (redondas en la esquina, pero con una ligera punta) se recomienda para los dedos anchos porque estilizan la mano; y las ovalada van bien para todas las personas porque se sigue la forma natural de la uña.