quito
Iglesia de San Francisco, ubicada en Quito.EFE

Quito: Estos son los planes para disfrutar de la capital este fin de semana

Uno de los cascos históricos más bonitos de América del Sur y la ciudad más antigua de todo el subcontinente, ofrece una diversidad de actividades

La hermosa capital ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar durante el fin de semana. Desde aventuras al aire libre hasta paseos culturales, hay opciones para todos los gustos. A continuación, te presentamos algunos planes que puedes considerar:

FRITADAS AMAZONAS

Estos son los cinco lugares en Ecuador donde se puede comer la mejor fritada

Leer más

Los picnics nunca pasan de moda, y el parque Guápulo es el lugar ideal para disfrutar de uno. Ubicado entre la ciudad y el valle de Cumbayá, ofrece amplios espacios verdes, aire fresco y tranquilidad. Puedes dar una breve caminata por sus senderos y observar diversas especies de aves. Perfecto para llevar a tu mascota y relajarte en contacto con la naturaleza. 

Sumérgete en la historia de Quito con un paseo a pie por las "Siete Cruces". Esta ruta, que se extiende a lo largo de la calle García Moreno en el centro histórico, te permitirá apreciar cruces de piedra coloniales ubicadas fuera de iglesias, conventos, catedrales y museos. Descubrirás la historia detrás de su construcción y podrás maravillarte con la arquitectura colonial. Aproveche para descansar en alguna de las plazas o ingrese a una iglesia y tome las mejores fotos.

Si te encantan los paseos y el senderismo, una excelente opción es visitar el teleférico de la ciudad y disfrutar de un emocionante paseo a caballo. Podrás recorrer hermosos paisajes propios de Los Andes. Incluso puedes optar por un paseo más largo que te lleves hasta el volcán Rucu Pichincha. Recuerda llevar ropa abrigada y consultar los horarios de funcionamiento en la página oficial del teleférico.

Ruta

Quito recupera una ruta ancestral: Camino del Inca

Leer más

 El ciclismo es una actividad muy popular en Quito, y la ruta del Chaquiñán es perfecta para disfrutar de este deporte. Esta ruta ecológica recorre el antiguo camino del ferrocarril entre Cumbayá y Puembo. Personas de todas las edades y niveles pueden disfrutar del recorrido, que dura aproximadamente una hora y media. A lo largo del camino, encontrarás paradas para hidratarte o comer algo. Si no tienes una bicicleta propia, no te preocupes, existen lugares donde puedes alquilarlas.

Ecuador es reconocida mundialmente por su cacao, y en Quito puedes disfrutar de una deliciosa experiencia en las famosas chocolaterías locales. Podrás degustar diferentes productos de chocolate y aprender sobre el proceso de producción, desde la pepa de cacao hasta el empaque final. Algunas chocolaterías están ubicadas en áreas turísticas como La Mariscal y el centro histórico