Muestra
La muestra fue inaugurada en el Museo Nahim Isaías y puede ser visitada de lunes a viernes.Cortesía

La muestra ‘Incertidumbres’ llega al Museo Nahim Isaías

El proyecto itinerante presenta creaciones surgidas en el encierro y busca rendir un homenaje a la energía creativa en tiempos de pandemia

La muestra ‘Incertidumbres’, que originalmente fue presentada en el MuNa (Museo Nacional), en Quito, llegó a Guayaquil y fue inaugurada en el Nahim Isaías.

Se trata de una exposición colectiva de artistas que siguieron creando durante el confinamiento por la pandemia.

Este programa itinerante busca además rendir un homenaje a la energía creativa y afectiva que ha sostenido a muchas personas durante este tiempo.

Para el museo, acoger esta exposición permite mostrar cómo los artistas, en la primera y peor etapa de la pandemia, siguieron produciendo y reflejaron en su trabajo la solidaridad y el dolor, en situaciones nunca antes experimentadas. Lograron evidenciar cómo el arte refleja la historia y el contexto de las sociedades en las que se produce, y cómo los universos creativos permiten atisbos de esperanza y resiliencia en medio de las crisis.

Santa elena

Escenarios emblemáticos para conciertos de la Filarmónica

Leer más

La muestra comprende obras en diversos formatos de artistas contemporáneos que mantuvieron activos sus talleres durante todo el 2020.

Los artistas que participan en esta muestra son: Paula Barragán, Pamela Pinto, Irene Cazar, Teo Monsalve, David Santillán, Mikaela Montenegro, Gabriela Punín, Wilo Ayllón, Francisco Galárraga, Christian Tapia, Enrique Estuardo Álvarez, Pablo Gamboa, Ralex, Ilowasky Ganchala, Ana Fernández, Irving Ramó, Carlos Echeverría Kossak, Byron Toledo, Álvaro Pazmiño, Raffaella Descalzi, Iza Páez y Bruno Sánchez.

El público podrá visitar la muestra de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00. En el Museo Nahim Isaías se exhiben además parte de las obras de la Bienal Nómades, que permanecerá hasta el 15 de septiembre.