Perro
La comunicación animal se denomina zoosemióticaPexels

Cómo entender el lenguaje de nuestras mascotas

La comunicación animal es intuitiva, siempre tratan de expresar a sus dueños aquello que es más beneficioso para su bienestar

Muchas veces, existe el deseo de que los animales se puedan comunicar de forma verbal con los humanos para conocer qué sienten o piensan. Sin embargo, eso es imposible porque su comunicación es visual, auditiva y olfativa.

Existe un lenguaje común entre distintas especies, que permite a los humanos entender lo que nos expresan los perros y los gatos, según una investigadora de la comunicación animal, que explica como escuchar a nuestros animales de compañía y crecer como personas a través de dicha conexión “telepática”.

Sociedad_Mascotas_Comportamientos caninos

El ritual acto canino de montar objetos

Leer más

“La comunicación animal es intuitiva, y a través de ella los animales nos expresan aquello que es más beneficioso para su bienestar. Es una conexión intuitiva o telepática, ya que como la palabra “telepatía” indica, consiste en “sentir al otro en la distancia”, explica la comunicadora animal Patricia Perreau.

Según Perreau, la comunicación animal es una conexión de corazón a corazón, de un alma a otra, a través de la cual recibimos información del animal. “Nuestra mente traduce en lenguaje humano lo que el animal nos quiere transmitir, para que sea un mensaje comprensible para la persona”, asegura.

Para recordar y reactivar nuestra capacidad natural de comunicarnos con los animales, que siempre ha existido y ya usaban, entre otros, los indios americanos, pero que actualmente hemos olvidado, debemos conectarnos de nuevo a nuestro ser, a nuestra intuición y a nuestro corazón, señala esta experta. Aunque no seamos conscientes de ello, los animales nos expresan muchas cosas.