naranja moda
Un color que también puede llevarlo solo en detalles como un pañuelo o cartera.Carlos Klinger

Dosis de naranja

Este tono en tendencia es más fácil de llevar de lo que parece. Tome nota de cómo combinarlo y agregue un matiz positivo a sus días.

Está claro que un vestido negro, una camisa blanca y un jean no deberían faltar en el armario. Pero probar nuevas combinaciones de color (y de manera audaz) nunca está de más.

Estos bolsos son elegantemente cómodos

Versatilidad en un solo bolso

Leer más

Uno de esos es el naranja, un tono cálido de la rueda cromática, el cual se impone entre las tonalidades de esta temporada en texturas que van desde las más abrigadas hasta las más ligeras.

A decir de la asesora de imagen Alejandra Valarezo, “es muy importante comprender que los colores que uno elija transmite el estado de ánimo o a su vez influye en este. En el caso del naranja tiene un efecto extrovertido, alegre, vibrante, que incluso incita a la creatividad”.

Si nos basamos en las tendencias vistas en el street style, siempre “más es más” cuando se trata de combinar. Entonces puede optar por armar un look monocromático, que a nivel visual la hacen más alta y estiliza. Asimismo, con un tono neutro; y si quiere arriesgar, elija una prenda de estampado multicolor que tenga el naranja y combínela con calzado o cartera en el color de moda.

A nivel de estilismo existen más combinaciones, solo es cuestión de que se anime a darle un toque colorido a su outfit. Para acertar, su aliada en este caso será la rueda cromática junto a su clóset para que se guíe sin complicaciones.

Recuerde que más allá de que luzca como una fashionista, el naranja impactará positivamente en sus días.

naranja moda 2
El indicado para utilizarlo en la playa. CARLOS KLINGER
Cosmética que desintoxica su piel

Cosmética détox, el súper poder de la belleza

Leer más

  • Sus aliados

  1. Azul: En la rueda cromática es el color opuesto al naranja y por eso resulta un contraste acertado en el look.
  2. Tonos tierra: Ayudan a armonizar. Por ejemplo, si lleva un vestido en tono camel, irá bien si combina con una cartera naranja. O viceversa.
  3. El blanco: Le aporta protagonismo al naranja. Combínelo en una prenda, cartera o calzado.
  4. Lila: Es también un tono complementario en el círculo cromático. Así que será un match perfecto en su outfit.

  • Diviértase combinando

La asesora de imagen Alejandra Valarezo explica cómo usar este tono cálido en el outfit para que resulte a favor de su imagen.

La prueba de color: Lo primero que se debe considerar es si este tono va con su colorimetría. Se lo recomienda en pieles cálidas de cabello oscuro o marrón, que pertenecen al grupo Otoño. Sin embargo, esto no quiere decir que el resto de mujeres se priven de llevarlo; pueden optar por cualquiera de su gama. ¿Cómo elegirlo? Una prueba rápida es acercar al rostro la blusa con el color naranja, ya sea intensa o clara. Si nota que le aporta luz, puede elegirlo para prendas superiores o accesorios. Y si no, entonces para inferiores como falda, pantalón, cartera o calzado.