ambiente
Comer en exteriores le ayuda a conectarse con la naturaleza y relajarse.Cortesía: Verónica Luque 

Cambia de espacio a la hora de comer

Puedes hacerlo en la sala de tu casa, balcón, patio o terraza. Recuerda: más que un lugar, lo esencial es crear un ambiente acogedor para los tuyos.

Por lo general uno se sirve los alimentos en el comedor, pero puedes variar de sitio y de esta forma sorprender a los miembros de tu familia, haciendo de esos encuentros… momentos inolvidables.

mood board

¿Sabes qué es un mood board y cómo hacerlo?

Leer más

Una opción válida y entretenida es la sala, tal cual se hace en la cultura asiática, alrededor de la mesa principal, sentarse en el suelo, relajados, con cojines en el piso. Sobre la superficie del mobiliario colocar velas, flores y dejar algunos adornos encima, sugiere la diseñadora de interiores Verónica Luque (@ricky.veronicaluque), quien recomienda tener otra mesa cerca con implementos adicionales (servilletas, jarra de agua, platos extras, etc.), también puede ser un charol en el piso para no acumular todo en un mismo punto.

Los cojines son un elemento básico y sirven para terminar de darle forma a un concepto, asimismo, ayudan a renovar decoraciones. ¿Cuántos usar?Que no obstaculicen el uso de otros muebles y que no abrumen a la vista (tamaños)”, indica la experta.

Al aire ibre

Las terrazas, patios y balcones son otras alternativas, siempre y cuando cuentes con ellas. Estas son una extensión de la vivienda y les da la oportunidad de contactarse con el exterior y relajarse. Las sillas mejor si son acrílicas o metálicas, no plásticas, pues por su uso se tornan opacas y se manchan. 

Que la mesa sea de madera, siempre bajo techo para cuidarlas del agua y sol; asimismo, que sean de materiales que se asemejen al mármol en resistencia y mantenimiento (krion, dekton, terrazo). Los elementos decorativos pueden ser de cerámica o terrazo y los muebles de fibra de vidrio o hule.

Además, puedes encontrar algunos diseños aquí: www.rickyveronicaluque.com

sala

5 tips para desintoxicar tu hogar

Leer más
exteriores
Detalles que capten tu atención son una buena alternativa como elemento decorativo.cortesía: Verónica luque

Decotips

  • Emplea un color uniforme en las macetas para así resaltar las plantas y se vea un ambiente más amplio y limpio. Si puedes ubica en el área exterior maceteros grandes y árboles.
  • Coloca esculturas esparcidas en el área para que encuentres detalles por todos lados.
  • Decora la mesa con adornos que atraigan la atención, elementos que usarías en el interior de tu casa. Que al utilizarlos afuera sientas que toda la decoración está integrada.