sala
Para tener una mejor calidad de vida limpia tu casa.PIXABAY

5 tips para desintoxicar tu hogar

No se trata solo de sacar el polvo sino de tomar las medidas de prevención para evitar las alergias y enfermedades

Existen muchos incentivos para limpiar. El beneficio principal es que aporta a tu salud. Tampoco seas esclava de la limpieza, el fin de esta nota es mostrarte todas las cosas positivas que te brinda el aseo de tu hogar y por si no lo sabías esta actividad reduce el estrés. Barrer también sirve para desconectarte de ciertos temas que te pueden preocupar.

limpieza

Limpiar la casa con ingredientes que no conocías

Leer más

Si te dedicas 30 minutos a ordenar tu casa puedes reducir los síntomas de ansiedad y depresión.

Paola Caicedo, psicóloga clínica.
zapatos
Indispensable dejarlos en la puerta de tu casa.PIXABAY

  • Sácate los zapatos

Aunque nos resultan graciosas ciertas costumbres, como por ejemplo; las que tienen los japoneses, que dejan los zapatos fuera de la casa en un lugar reservado, esto es un buen hábito que se debería copiar, ya que disminuye la cantidad de polvo, toxinas y agentes peligrosos en el interior del hogar.

manos
Es la mejor opción para eliminar las bacterias.PIXABAY

  • Lávate las manos 

Antes de comer es la mejor manera de eliminar las sustancias que tienes acumuladas por tu constante exposición con los distintos tipos de superficies. Hacerlo varias veces al día facilita la reducción de bacterias y residuos tóxicos como el polvo o los químicos.

xxx
Abre la puerta para que ingrese el aire.PIXABAY

  • Ventílala a diario 

Abre las ventanas y puertas cada día y coloca algunas plantas en varios espacios del hogar para ayudarlo a mantener el aire limpio y libre de gases tóxicos. Para conservar una adecuada ventilación también puedes sustituir los ambientales por flores frescas o hierbas.

polvo
El polvo es peligroso para el organismo.PIXABAY

  • Retira el polvo

Si lo haces a diario te ayudará a eliminar los ftalatos, unas sustancias tóxicas que se derivan de desinfectantes. Es mejor aspirarlo o retirarlo primero con la escoba y luego con un paño húmedo.

moho
Retíralos con desinfectante y trapitos mojados.PIXABAY

  • Elimina el moho

Una de las causas potenciales de trastornos respiratorios, dolor de garganta e irritaciones en la piel es el moho, aquellas manchas oscuras que aparecen en las paredes y superficies de la casa. Es importante removerlo para que no cause este tipo de dificultades. Para evitar su aparición hay que mantener ventilación y limpieza constante.

¿Sabías qué?

Según un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia de Princeton, el desorden puede provocar cansancio.

La conclusión fue que las personas que viven en casas desordenadas experimentan una sensación de fatiga de manera más frecuente.