Actualidad

Zamora Chinchipe y Sucumbíos tienen nuevos gobernadores

El presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia de los anteriores y nombró a dos nuevos delegados en ambas provincias amazónicas

Screenshot_20200506-084623_Facebook
El ahora gobernador de Zamora Chinchipe en un acto político en el año 2013.CORTESÍA

Cambios. El presidente Lenín Moreno oficializó dos cambios en el cuerpo de gobernadores del país, específicamente en las provincias amazónicas de Zamora Chinchipe y Sucumbíos. El primer mandatario, con la firma de los decretos ejecutivos 1034 y 1035, aceptó las renuncias de los ahora exgobernadores Segundo Márquez y Toni Rojas, de Zamora Chinchipe y Sucumbíos, en ese orden, en medio de la pandemia por el coronavirus.

MINERÍA ILEGAL EN SUCUMBÍOS

Tres campamenos de minería ilegal, destruidos en Sucumbíos

Leer más

En el mismo documento, el jefe de Estado designa a Herman Edi Espinosa Ordóñez como su nuevo delegado en la provincia de Zamora Chinchipe; y a Albaro Gabriel Beltrán Preciado, como su representante en la provincia de Sucumbíos. 

Espinosa es máster en Ciencias Penales por la Universidad Nacional de Loja con experiencia en el ámbito jurídico y académico en el sector público y privado. También fue candidato a la Alcaldía de Zamora en las elecciones de 2014 por el movimiento Pachekutik.  Mientras que Beltrán tiene experiencia en el sector educativo y de desarrollo social. Fue jefe político del cantón Cascales y supervisor del Departamento Ambiental de Petroecuador.