Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Vecinos se quejan de peligros y molestias por casa abandonada

A diario las personas que transitan por las calles Carchi y Aguirre, corren el riesgo de ser asaltadas por delincuentes que utilizan una casa esquinera abandonada en el sector. Además, su descuido ha convertido en un basurero a un inmueble cuyo diseño denota que en su época debió ser una de las mejores del lugar.

Según vecinos, la casa lleva alrededor de 3 a 5 años vacía. Han intentado de todo, desde comunicarse con el dueño hasta reunir firmas para llevarlas al Municipio y encontrar soluciones a este problema, pero no han obtenido resultados ni respuesta.

En la zona hay una iglesia y dos centros educativos, cuyos fieles y estudiantes, en su orden, también corren peligro.

Dolores Arévalo, propietaria de un comedor que limita con el terreno de la casa, dice estar preocupada por la situación. “Se ha vuelto un foco infeccioso debido a la cantidad de basura, insectos, moscos y ratas que salen del lugar”, dice, lo cual afecta a su negocio, además de poner en riesgo la salud de su familia.

El pasado domingo 31 de enero, la Policía Nacional, gracias a la iniciativa de la oficial Carmen Cerón y del presidente del comité de moradores, Gustavo Ribadeneyra, realizaron una minga de limpieza, retirando escombros, basura hacinada y le dieron varias manos de pintura para intentar adecentar el lugar.

Pero según reconocen, no fue suficiente, porque horas más tarde se volvió a llenar de basura y de delincuentes.

En la propiedad se encuentra un aviso de venta, con números telefónicos adjuntos, que corresponde a Gladys Cañar, una agente de bienes y raíces a cargo de la venta de la casa y quien aseguró que la casa está en negociación y que para fines de febrero ya estará vendida, con lo que esperan se solucionen los problemas.

Por lo que estudiantes, comerciantes y familias que están a su alrededor esperan pronta solución a su pedido.