SNAI CIERRA PRISIÓN EN BABAHOYO
La clausura se da debido a las fallas en la infraestructura y altos niveles de hacinamiento.TATIANA ORTIZ

El SNAI cierra la prisión de Babahoyo y traslada a 204 presos

Los familiares de los reos no habían sido informados sobre el traslado

Amada Bohórquez rompió en llanto apenas se enteró que su hijo fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de Chimborazo, tras el anuncio del cierre definitivo de la cárcel en el cantón Babahoyo, Los Ríos. Él es uno de los 204 internos que fueron distribuidos a diferentes recintos penitenciarios de las provincias del país.

RECORRIDO EN LA CARCEL (7479109)

Operativo sorpresa en La Roca

Leer más

El jueves 15 de diciembre de 2022, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Guillermo Rodríguez, llegó a Babahoyo para hacer el anuncio oficial de la medida que se tomó tras resolución 0086 que da cumplimiento al acta de Sesión Ordinaria 004 del Directorio del Organismo Técnico, debido a fallas en la infraestructura y altos niveles de hacinamiento.

El funcionario confirmó que el cierre definitivo del lugar se dará en los próximos días para que algunos contraventores cumplan sus medidas. Entre tanto, el edificio pasará a manos del Estado para que se decida qué funcionará ahí.

Los presos fueron trasladados la madrugada del jueves. En horas de la mañana, la Policía retiró todas las vallas que rodeaban el ingreso. La avenida 9 de Octubre entre las calles Mejía y Barreiro, volvió a ser doble vía para el tránsito vehicular.

Pamela Vera, llegó con su pequeña en brazos al día de visita de su marido, pero encontró que había sido trasladado a Manabí. "No es justo para nosotros por el esfuerzo que debemos hacer para visitarlos. Ahora queremos que nos entreguen sus pertenencias por lo menos", comentó.

Por el momento, en el edificio están recluidos 14 personas con boleta de apremio y contravenciones menores. Una vez que cumplan el tiempo estipulado en prisión se procederá a cerrar el edificio hasta que se construya una nueva cárcel en otro sitio de la capital riosense.

52517480578_70f4e104c1_k

La inversión en cámaras para cárceles, objetada por expertos

Leer más