Según la autopsia, Gangotena falleció luego de haber sufrido una hemorragia cerebral.
Según la autopsia, Gangotena falleció luego de haber sufrido una hemorragia cerebral.ARCHIVO EXPRESO

Santiago Gangotena: Dictan prisión preventiva para el chófer que lo atropelló

El sospechoso del fallecimiento de Gangotena se mantiene prófugo de la Justicia

A Luis Bayardo E., presunto sospechoso de haber atropellado al catedrático Santiago Gangotena, durante el pasado mes de abril, se le dictó prisión preventiva. La medida fue establecida por una jueza durante el miércoles 7 de junio de 2023.

Gangotena murió luego de ser impactado por un autobús interparroquial que transitaba por la avenida María Angélica Idrovo, cerca de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y un centro comercial de la capital.

CARLOS MONTUFAR (10475426)

Carlos Montúfar: "Santiago Gangotena creía que la educación libera a la persona"

Leer más

Treinta y seis elementos de convicción fueron presentados por parte de la Fiscalía en el transcurso de la audiencia de formulación de cargos, entre ellos consta que el deceso del fundador de la USFQ se dio por una hemorragia cerebral, así lo establece la autopsia realizada por un médico legal, además se presentó el parte de tránsito.

El fiscal también pidió la prohibición de enajenar el auto y los bienes de Luis Bayardo E.; quien al momento se mantiene prófugo de la Justicia. La misma medida fue establecida para el dueño del autobús, así como para el propietario de la cooperativa de transporte.

Conforme a lo establecido en el artículo 592, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la instrucción fiscal para este proceso contará con un tiempo determinado de 45 días.

Gangotena se desempeñó por más de 30 años como maestro en diversas instituciones de tercer nivel, tanto en el país como en el exterior.

Macarena Valarezo

Estas fueron las emotivas palabras de despedida de Macarena a Santiago Gangotena

Leer más