Una Serie Mundial histórica

Una Serie Mundial historica

La espera terminó. 71 años después de llegar a las Grandes Ligas de Estados Unidos, los Cachorros de Chicago se coronaron campeones de la Liga Nacional de Béisbol, título que les dio el pase directo a disputar desde mañana la Serie Mundial ante los Ind

La espera terminó. 71 años después de llegar a las Grandes Ligas de Estados Unidos, los Cachorros de Chicago se coronaron campeones de la Liga Nacional de Béisbol, título que les dio el pase directo a disputar desde mañana la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland, campeones del banderín de la Liga Americana.

Atrás, con la blanqueada de 5-0 ante los Dodgers de Los Ángeles, en el sexto partido de la serie de su división -que finalmente ganaron por 4-2, al mejor de siete- quedó la “maldición” de no alzar un título.

La sequía terminó cuando el cerrador cubano Aroldis Chapman hizo que su compatriota, el bateador emergente Yasiel Puig pegara un rodado para doble matanza que dio pasó a la celebración histórica en el legendario Wrigley Field, donde destacaron el segunda base puertorriqueño Javier Báez y el abridor zurdo Jon Lester, quienes compartieron el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.

Pero la clasificación tuvo más estrellas: el abridor Kyle Hendricks superó a Kershaw en el montículo, mientras que el primera base Anthony Rizzo y el receptor venezolano Willson Contreras aportaron con sendos jonrones.

Ahora los Cachorros se preparan para buscar su primer título desde 1908, y la lucha por conseguirlo la iniciarán mañana cuando se enfrenten en el Progressive Field de Cleveland al equipo local de los Indios, campeones del banderín de la Liga Americana.

La disputa prevé una batalla sin tregua, más aún cuando los Indios también tuvieron que esperar desde la temporada de 1997 para llegar a la Serie Mundial y no la ganan desde 1948.