Julio César Ronquillo
Julio César Ronquillo, concejal alterno de Samborondón, fue hallado sin vida.Facebook de Julio Ronquillo

Señalan la posible causa de muerte del concejal Julio Ronquillo

El edil alterno del cantón Samborondón fue hallado sin vida la mañana de este viernes 29 de marzo en una vía de Guayas

No pasaron ni siete días del asesinato de la alcaldesa del cantón manabita San Vicente, Brigitte García, cuando se reporta la muerte de otra autoridad cantonal en el país.

Julio César Ronquillo, concejal alterno del cantón Samborondón, fue hallado sin vida la mañana del 29 de marzo en la vía Vernaza-Salitre, en Guayas.

(Te puede interesar: Los tres impactantes datos que deja la declaración de Mayra Salazar y que debes leer)

Tres agricultores que se dirigían a una procesión por Viernes Santo en la parroquia Vernaza se percataron de la presencia del cadáver en la cuneta de una finca de cacao.

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cuerpo del funcionario en esa vía guayasense. Según la entidad, él habría sido secuestrado mientras laboraba en su vehículo particular.

Violencia en Ecuador

Cronología de las autoridades asesinadas en Ecuador: 12 casos en 15 meses

Leer más

Durante las tareas de levantamiento del cadáver y tras la inspección visual externa, los agentes determinaron que no presentaba signos de violencia.

“Al realizarse las primeras pericias por Medicina Legal, se estableció que la posible causa del deceso sería por un infarto agudo de miocardio”, señaló la Policía en un comunicado.

Ronquillo pertenecía al movimiento Revolución Ciudadana (RC) y fue electo como concejal alterno de Samborondón en febrero del 2023.

Entidades como el Municipio de ese cantón y la Prefectura del Guayas extendieron sus condolencias por el hecho.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!