20200828_111107
La presidenta del CNE junto al delegado electoral en Guayas, John Gamboa, en la rueda de prensa de hoy en la Delegación Provincial.Alfonso Albán / EXPRESO

Seccionales 2023: Guayas recibe todo el material electoral para los comicios

La delegación provincial también recordó que habrá 22 nuevos recintos electorales

Todo listo. El director de la Delegación Provincial Electoral de Guayas, John Gamboa, informó que el 25 de enero de 2023 llegó el resto del material a ser utilizado el días de las elecciones seccionales del 5 de febrero próximo. La primera entrega se realizó el 24 de enero de 2023.

Según indicó el funcionario, la matriz del Consejo Nacional Electoral, en Quito, remitió los 9.291 paquetes electorales previstos para el proceso eleccionario en Guayas. “Los paquetes comprenden las urnas, los biombos, los kits de bioseguridad y toda la señalética que se va a utilizar en los recintos electorales”, señaló Gamboa y dijo que no se han habido imprevistos.

talleres de capacitación cne

Los integrantes de las mesas electorales podrán capacitarse hasta el 5 de febrero

Leer más

Por otro lado, Gamboa recordó que para los comicios del 5 de febrero de 2023, la provincia de Guayas contará con 22 nuevos recintos electorales para que los votantes puedan asistir. Estos están ubicados en colegio réplica del 28 de Mayo, Ciudad Victoria, Rumiñahui, y El Fortín. “Tenemos más de un año revisando y actualizando los recintos”, sostuvo.

El día de los comicios, en Guayas se elegirán 145 vocales de juntas parroquiales, 137 concejales urbanos, 24 concejales rurales, 25 alcaldes y un prefecto. Esto además de elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y pronunciarse sobre las preguntas del referéndum impulsado por el Gobierno de Guillermo Lasso.