El rol gravitante de los Estados Unidos en el mundo
E n cada país del orbe se habla, se critica, se achaca de todo los males a los Estados Unidos de Norteamérica, sin darse cuenta que en muchas de las veces son otros países los que hacen el daño, pero como también son gringos, se piensa que son norteamericanos.
Los gobiernos de Latinoamérica en todos los tiempos han lanzado piedras y vociferado contra EE. UU., hoy en día lo que sucede en Bolivia con sus casos de negociados; Venezuela con su desorden económico, ahora la trata de blancos en la institución policial de Colombia, etc., es porque el poder del mal está metiendo la mano. Sin embargo cuando se habla de exportaciones, EE. UU. es el país que más nos compra.
Los créditos más baratos, si es de ayudas humanitarias en los desastres naturales y de conmoción interna, viene de esta parte del mundo.
Sus empresas como cualquiera necesitan ganar por ello invierten, pero son achacados. En estos momentos debemos preguntarnos, quién levantó el manto de la corrupción de la FIFA, que todos rumoraban pero que nadie podía hacer nada. Tuvo que ser la justicia norteamericana que se llevó a los más pingados de esta mafia.
Debemos decir que la fuerza, el respeto, la convicción de justicia si la tienen y no es que nadie los haya nombrado árbitro del mundo, pero quién más para hacerlo.