Actualidad

Realizan simulacro de evacuacion en Quicentro Sur

Realizan simulacro de evacuación en Quicentro Sur

Un total de 5500 personas fueron evacuadas durante el simulacro en caso de sismo realizado en el Quicentro Sur. Así lo informó Juan Zapata, secretario de Gobernabilidad y Seguridad de Quito, quien añadió que este es el cuarto que se realiza en la urbe luego del terremoto del 16 de abril.

El procedimiento inició a las 11:00 de este 7 de julio, en el sur de la capital. Los clientes que estaban dentro del centro comercial tuvieron que salir inmediatamente luego de la sirena. En menos de cuatro minutos llegó el primer equipo de asistencia.

El sol fue intenso, pero a pesar de ello, la gente observaba desde los exteriores del lugar como los rescatistas hacían su trabajo. Incluso fue necesario un helicóptero para trasladar a las supuestas víctimas.

El tránsito colapsó en vías aledañas como en la Simón Bolívar. Sin embargo, esto era parte del proceso, ya que agentes de Tránsito cerraron las calles para que la gente pueda salir sin complicaciones tras la evacuación.

A las 12:00 terminó el simulacro. Las personas ingresaron nuevamente al centro comercial, el cual estuvo resguardado todo el tiempo por la policía.

Al Quicentro Sur llegan alrededor de 10.000 personas al día. Está ubicado a unos cuatro minutos de Chillogallo, un barrio popular del sur de Quito. (ER)