DROGA POSORJA
Aprehensión. Casi dos toneladas de droga estaban ocultas en las cajas de banano en un contenedor.Cortesía

En uno de los puertos de Guayaquil se hallaron dos toneladas de droga en un contenedor de banano

Los detalles de la aprehensión se darán a las 16:00, en el Puerto Contecom. Hay una persona detenida. El alcaloide tenía como destino Holanda

Nuevo hallazgo de droga en los Puertos de Guayaquil. En esta ocasión son dos toneladas de alcaloides ubicados en uno de los puertos de Guayaquil. Un ciudadano fue aprehendido este sábado 5 de marzo de 2022. 

Los detalles serán comunicados por el comandante de la Zona 8 y el jefe de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía a las 16:00 en el Puerto Contecom. 

Según información preliminar el alcaloide iba a ser destinado para el tráfico internacional de drogas. Fue decomisado en el Distrito Progreso, Circuito Posorja. Las tareas estuvieron a cargo de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa), la Unidad Nacional Canina (Crac) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema)

Hubo el apoyo de Criminalística y otras unidades policiales. Según el reporte, a fin de realizar una inspección antidrogas se separó un contenedor con banano de exportación que teneía como destino el puerto de Roterdam en Holanda.

El can NOAK dio la alerta de la posible contaminación del contenedor tras el registro pormenorizado. Se encontraron 2.000 paquetes rectangulares en el interior de 131 cajas de banano. Según la descripción, es una sustancia compacta de color blanco, que al ser sometida a los recativos químicos dio positivo para cocaína.

WhatsApp Image 2022-02-04 at 18.21.04

1,4 toneladas de droga fueron incautadas en dos operativos

Leer más

El peso de la sustancia ilegal es una tonelada y 998 kilos que equivalen a 19 millones 980 mil dosis. En el Ecuador la droga alcanzaría los 4'171.824 dólares, pero en el sitio del destino este sería de 75'130.394 dólares. 

El representante legal de la empresa fue aprehendido para la realización de las investigaciones correspondientes. 

Hasta el momento la Policía, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ha llevado adelante 1.752 operaciones que han dado como resultado el decomiso de 38.6 toneladas de alcaloides, la aprehensión de 1.947 ciudadanos, 170 armas de fuego, 13.746 municiones, 97.032 dólares. El valor total de la droga aprehendida des de más de 926 millones de dólares.