Actualidad

1,4 toneladas de droga fueron incautadas en dos operativos

La Policía también arrestó a 10 sospechosos de cometer asesinatos en Quito y en Quevedo

WhatsApp Image 2022-02-04 at 18.21.04
Seguridad. La ministra Alexandra Vela y los comandantes de la Policía informaron de los últimos operativos.Karina Defas / Expreso

La Policía Nacional y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informaron este viernes 4 de febrero de 2022 sobre la detención de 10 personas en Los Ríos y la incautación de 1,4 toneladas de droga en dos operativos en Napo y Carchi. 

Sobre el primer caso, la Ministra señaló que entre los aprehendidos está la persona que secuestró al hermano de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, en Quevedo, Además, esta banda estaría vincualda con el asesinato de tres personas en Quevedo y cuatro en Quito.

En el operativo se decomisó como evidencia armas, municiones y dinero en efectivo. Además se investiga el vínculo de los sospechosos con la organización Los Lobos, por los tatuajes en el cuerpo en alusión a esta red ilegal vinculada al narcotráfico y cuyos cabecillas están en las cárceles de Latacunga y Turi. 

Carlos Cabrera, comandante de la Policía, indicó que en operativos los agentes descubrieron 550 kg de cocaína en Carchi y 494 kg en Napo. En este último sitio no hubo personas detenidas, ya que los sospechosos que iban en una camioneta huyeron al ver a los policías.

explorivo 1

La Policía decomisa explosivos y droga tras persecución en Guayaquil

Leer más

En lo que va del año son más de 20 toneladas de droga incautadas, según la Policía.