Actualidad

La Policía decomisa explosivos y droga tras persecución en Guayaquil

Los pillos tenían más de 500 tacos de pentolita y 250 kilos de cocaína. El alijo de droga fue encontrado en un domicilio de esta ciudad

explorivo 1
Resultgados. Los detenidos junto a drogas y explosivos incautados por la Policía.cortesía

La Policía de Ecuador informó este viernes que decomisó más de 500 tacos de pentolita y 250 kilos de cocaína, en una operación que incluyó la persecución de sospechosos en la ciudad costera de Guayaquil, azotada por la delincuencia.

duran

Gobierno: "Intervención Durán" contra el narcotráfico deja "resultados positivos"

Leer más

Además, la Policía anunció la detención de tres personas y la incautación de tres vehículos y una motocicleta.

Un equipo de la unidad Antinarcóticos de la Policía encontró 250 kilos de cocaína, 545 tacos de pentolita, 200 metros de cordón detonante y 600 cápsulas explosivas, tras una persecución de automóviles en la urbe porteña del suroeste de Ecuador.

El alijo de droga, que fue encontrado en un domicilio, estaba envuelto con cinta adhesiva de color marrón y negro, señaló la Policía en un informe sobre la operación.

Este es el resultado de "un trabajo investigativo que se venía haciendo durante algún tiempo", explicó Giovanni Ponce, director nacional de Investigación Antidrogas, al detallar los pormenores de la operación y del material decomisado.

Uno de los vehículos aprehendidos había sido adaptado con compartimentos ocultos para transportar droga, precisó la Policía en su cuenta de Twitter, y comentó que éste fue localizado en un sector de la ciudad que se presume es un territorio en disputa entre bandas de delincuentes.

BALACERA EN DURAN (7603924)

Seis heridos en el malecón de Durán

Leer más

Guayaquil es considerado en la actualidad como el epicentro del auge delictivo en el país, así como un centro para el tráfico de sustancias psicotrópicas.

En el último año, Ecuador batió un récord con la incautación de 210 toneladas de droga, de las cuales 96 fueron halladas en Guayaquil, el principal puerto comercial de Ecuador.

Las autoridades ecuatorianas, hace un par de semanas, ordenaron el despliegue de unos 200 efectivos para trabajar exclusivamente en el área de investigación criminal en la urbe porteña