PRESIDNETE LASSO REGR (10452109)
Registro. Un vehículo de la Presidencia de la República en Carondelet.RENÉ FRAGA

La Presidencia de la República necesita asegurar sus bienes

Abrió un proceso contractual, por $ 260 mil, para contratar póliza

La Presidencia de la República impulsa un proceso de contratación de una póliza de seguros generales de incendio y líneas aliadas, robo, y/o asalto, equipo electrónico, rotura de maquinaria, fidelidad pública, vehículos, transporte, responsabilidad civil y aviación, aeronaves no tripuladas.

Asamblea- banco- Pacífico

Asamblea: un informe sobre la venta de Banco del Pacífico se queda sin resolución

Leer más

El presupuesto referencial de la compra asciende a $ 260 mil. De acuerdo con los documentos del proceso, los proveedores interesados podrán presentar su propuesta hasta este viernes 12 de mayo. Se estima que la adjudicación del servicio se concrete el 25 de mayo.

“La Presidencia de la República, como entidad pública dispone de recursos públicos y por lo tanto de bienes que son objeto de control por parte de la Contraloría General del Estado. La Ley Orgánica de Servicio Público, en su artículo 21 determina que: ‘Las y los servidores públicos que desempeñen funciones de recepción, inversión, control, administración y custodia de recursos públicos, tienen la obligación de prestar caución a favor de las respectivas instituciones del Estado, en forma previa a asumir el puesto’”, se lee en la justificación del proceso de búsqueda de proveedor.

Asamblea- elección- Saquicela

A la Asamblea Nacional le empiezan a sobrar aspirantes para ocupar la presidencia

Leer más

En los antecedentes, la Presidencia detalló en un documento del 14 de febrero pasado que la póliza que regía hasta ese entonces tenía como fecha de vencimiento el 1 de abril pasado.

Según los registros, esa institución tiene bienes muebles e inmuebles, infraestructura, libros, documentos, entre otros artículos u objetos, cuyos valores asegurados suman $ 22 millones, en el ramo de incendios y líneas aliadas, por ejemplo. De forma global, los bienes por asegurar están valorados en unos $ 34 millones.