Asamblea- banco- Pacífico
Solo tres votos favorables obtuvo el informe que fue propuesto por la presidenta de la mesa, Mireya Pazmiño.@AsambleaEcuador

Asamblea: un informe sobre la venta de Banco del Pacífico se queda sin resolución

En Régimen Económico no hubo los votos para la aprobación del documento y se informará a la presidencia del organismo

En la Comisión de Régimen Económico no hubo los votos para aprobar el informe con el que se buscaba dar por terminado el seguimiento al proceso de venta del Banco del Pacífico, como dispuso el pleno de la Asamblea Nacional.

La Comisión, liderada por Mireya Pazmiño, revisó el borrador de informe final de seguimiento al proceso de valorización, desinversión y eventual venta de la entidad financiera, en manos del Estado.

Banco del Pacífico

Banco del Pacífico logró utilidades $ 296 millones en 2022 tras reestructuración

Leer más

Para la elaboración del documento, la mesa legislativa requirió información a diferentes entidades relacionadas con las actividades del banco, así como los avances y estado actual del proceso de venta de la entidad, hechos relevantes de los informes del directorio sobre la marcha del negocio, correspondientes a 2022 y 2023, políticas del banco aprobadas por el directorio para 2022 y su ejecución según el Código Orgánico Monetario Financiero.

La Corporación Financiera Nacional (CFN), una de las entidades que proporcionó información, remitió sus observaciones para aportar con el informe final e indicó que al momento no existe tal proceso de venta de la entidad financiera.

(Le invitamos a leer: La opacidad de un crédito que desata una batalla legal)

Por lo que, al no existir ofertas vinculantes para la venta, según la CFN, se recomendaba dar por terminado el mandato dispuesto por el Pleno de la Asamblea Nacional de realizar el seguimiento respectivo. La moción fue presentada por Pazmiño que tuvo tres votos favorables, cuatro legisladores votaron en contra y dos se abstuvieron. Lo sucedido, será notificado a la presidencia de la Asamblea.