Fj9GkluXoAALPKg
Adquisición. Además de las motos, se compraron camionetas, autos  y un bus.CORTESÍA

Policía en zona 8 recibió 580 vehículos

La compra fue realizada con los $ 11 millones prometidos en enero

La Policía Nacional recibió ayer 580 vehículos, de estos 400 son motocicletas que se asignaron para los equipos del eje preventivo e investigativo de los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón que integran la zona 8.

Referencia. Ciudadanos se presentaron a las afueras de la Escuela Policial para exigir justicia en el caso de María Belén Bernal.

Un subteniente es vinculado al caso de femicidio de María Belén Bernal

Leer más

Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, señaló que la compra se hizo con los $ 11 millones prometidos en enero de 2022, cuando se analizaba declarar la emergencia.

Además, que de ese rubro se implementó un centro de análisis e inteligencia en la zona 8, según explicó, que “permitirá identificar las organizaciones criminales, sus miembros y sus actividades, lo que nos permite enfocar la judicialización de los criminales más violentos”.

Salinas agregó que las provincias de Esmeraldas, Manabí y Los Ríos también cuentan con dichos centros.

El ministro del Interior, Juan Zapata, agregó que se mantiene en firme el proceso de adecuación de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y puntualizó que serán intervenidas 81 infraestructuras. 21 en la ciudad de Guayaquil, 7 en Durán y Samborondón, 23 en Esmeraldas, 13 en Manabí, 12 en Los Ríos y 5 en El Oro.

Zapata adelantó que se han aprobado más de $ 8 millones para la compra de municiones para armas cortas y largas. De esta forma se entregarán 300 a cada uno de los 60.000 uniformados que ejercen y que se están capacitando en la actualidad. 200 serán para entrenamiento y 100 para dotación de trabajo. 

En cuanto a las armas largas, serán 580 a los policías en zona de conflicto. Así también, 100 de dotación para trabajo y el resto para entrenamiento.