policía
Según la información policial, los integrantes de una estructura delincuencial estarían realizando acciones ilegales para ofertar y exigir cargos públicos en diferentes instituciones del Estado.Cortesía

La Policía detiene a ocho sospechosos de ofertar cargos y exigir cargos públicos

La madrugada de este jueves se hicieron 17 allanamientos en cuatro ciudades: Guayaquil, Quito, Riobamba y Cuenca

La madrugada del jueves 21 de julio fueron detenidas ocho personas en 17 allanamientos cumplidos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Riobamba.

tiguerones

La Policía captura a siete sospechosos de integrar las bandas de Tiguerones y Lobos

Leer más

El operativo, denominado Danubio, estuvo a cargo de la Unidad Nacional Delito Contra la Eficiencia en la Administración Pública (UCAP) dentro de una investigación previa presunto delito de delincuencia organizada.

Según la información policial, los integrantes de una estructura delincuencial estarían realizando acciones ilegales para ofertar y exigir cargos públicos en diferentes instituciones del Estado.

Para cumplir con su objetivo habrían mantenido relación con personas influyentes en el ámbito político del país. Varias acciones investigativas y judiciales se cumplieron la madrugada de este jueves. Entre ellas detenciones y allanamientos en las cuatro ciudades con la dirección de Fiscalía Transparencia y Lucha contra la Corrupción y el apoyo de miembros de unidades tácticas como el GIR, GOE, UMO y Criminalística.

Además de los ocho detenidos y los 17 allanamientos a domicilios y oficinas de las personas investigadas se recogieron como evidencias 25.000 dólares, 14 terminales móviles, 7 laptops y 30 soportes de papel.

En las próximas horas se hará la formulación de cargos.

ACLARACIÓN: En una primera edición publicada el 21 de julio, se graficó la nota con una foto en la que aparece Juan José Pons (hijo), quien no está relacionado con la investigación fiscal.