Actualidad

La Policía captura a siete sospechosos de integrar las bandas de Tiguerones y Lobos

Los sospechosos estaban en un inmueble en Santo Domingo en el que habrían sido halladas armas, municiones, explosivos y droga

tiguerones
Evidencias. La Policía presentó las evidencias decomisadas en el operativo.Cortesía

Siete presuntos miembros de las bandas delincuenciales identificadas como Tiguerones y Lobos fueron aprehendidos la mañana y tarde de este miércoles 8 de junio de 2022.

Ocurrió en Santo Domingo de los Tsáchilas en el sector4 de Julio. La Subzona de Inteligencia de esa provincia a través de la ejecución de operaciones básicas de inteligencia y tras el análisis de la información recogida a través de fuentes humanas, se hizo el reconocimiento táctico y aéreo, que permitió llegar al inmueble ubicado en Santo Domingo de los Tsachilas. En él encontraron a los sospechosos que habrían estado planificando el ataque a instituciones públicas y funcionarios.

Estaban en la avenida El Coperativismo. En el sitio acumularon armas de fuego municiones y explosivos. Con la intervención de personal de la Dirección General de Inteligencia y con la coordinación con las autoridades competentes se obtuvo órdenes de allanamiento por acto urgente para el domicilio.

WhatsApp Image 2021-11-10 at 16.02.43

Líder de "Los Tiguerones" se acogió a régimen semiabierto

Leer más

Entre los aprehendidos está un menor de edad. Entre las evidencias se decomisaron tres armas automáticas, cuatro revólveres, una granada militar, cinco cápsulas detonantes mecánicas, mecha lenta, tres cilindros de pentolita, un fusil, chalecos antibalas con logos policiales y militares, una moto, un vehículo reportado como robado, cinco celulares y marihuana.

Además de Inteligencia participaron la Policía Judicial, Criminalística, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entre otras.