DECOMISO DROGA MACHALA
Canes antidrogas participaron del operativo que halló los paquetes de cocaína.POLICIA NACIONAL

La Policía decomisa 93 paquetes de cocaína en puerto de Machala

Se sacó de circulación casi un millón de dosis de la sustancia estupefaciente, señalan las autoridades

La Policía Nacional informó este 9 de marzo de 2024 sobre el decomiso de 93 paquetes de clorhidrato de cocaína en una operación efectuada en la ciudad portuaria de Machala, en la provincia de El Oro.

droga decomisada

Manta: Decomisan una tonelada de droga escondida en el doble fondo de una lancha

Leer más

(Lea también: Tacos de dinamita eran transportados en camioneta por la vía Naranjal – Machala)

En un mensaje en la red social X, la Policía informó que el alijo se detectó en un puerto de Machala, zona por la que salen al exterior los cargamentos de bananas de exportación.

captura de droga

La Policía incauta 100 kilos de cocaína en El Oro

Leer más

Los agentes calculan que la incautación de la droga ha sacado de circulación casi un millón de dosis de la sustancia estupefaciente, agregó la fuente.

(Lea también: El colapso de un puente, derrumbes e inundaciones dejó fuerte lluvia en El Oro)

"Inspecciones antidrogas permitieron el decomiso de 9.281.400 dosis de estupefacientes, en un puerto de Machala, El Oro", precisó en su cuenta de la red social.

Además, la institución del orden aseguró que se incautaron otros 57 paquetes de droga, entre cocaína y marihuana, en otra operación efectuada en la provincia costera de Manabí (oeste), en la que detuvo a un sospechoso.

La Unidad Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía, apoyada por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), allanó un inmueble en la ciudad de Portoviejo, la capital de Manabí, y localizó el taxi con el alijo en su interior.

El sospechoso detenido e identificado como Diego L., de 39 años de edad, fue detenido en la operación y puesto a órdenes de las autoridades competentes. En esa operación se han decomisado un total de 28 kilos de cocaína y 28,6 kilos de marihuana, además del vehículo y un teléfono móvil, precisó la fuente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!