captura de droga
El decomiso del alcaloide fue en Puerto Bolívar, se estimaba enviar a Europa el cargamento.Captura de video

La Policía incauta 100 kilos de cocaína en El Oro

La droga estaba escondida en un contenedor con bananas en Puerto Bolívar, que iba a ser exportado a Europa

La Policía Nacional anunció este domingo 3 de marzo de 2024  que  incautó 100 kilos de cocaína en la provincia El Oro. La droga estaba escondida en un contenedor que tenía cargamento de bananas para ser enviadas a Europa. 

accidente quito

Alcalde de Quito pide a conductores reducir la velocidad para evitar accidentes

Leer más

La revisión se hizo en Puerto Bolívar, y de acuerdo a la información proporcionada por los uniformados, se cumplió con un operativo de rutina y se detectó que "estaba contaminado".

Sin embargo, esta captura es la segunda de este tipo en menos de una semana. Hace unos días en Panamá se detectó otra mercadería de la misma fruta proveniente de Ecuador. El peso total de la misma era de cinco toneladas y se anunció que el alcaloide estaba dividido en dos contenedores. 

Son "cinco toneladas de droga que no van a llegar a ninguna parte del mundo y que van a ser destruidas aquí en Panamá", enfatizó el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino.

(Le puede interesar también: Inundaciones, el mal que arrasa con Ecuador)

Cárceles de Ecuador

Comunidades marcan posturas por la construcción de nuevas cárceles

Leer más

De acuerdo con los informes que se han dado en la Presidencia de la República, hasta la presente fecha se han incautado 64 toneladas desde el 9 de enero en el marco del estado de excepción y del conflicto armado interno.  

La declaratoria fue motivada por la presencia de grupos delictivos que hoy son reconocidos como organizaciones terroristas que atentan contra la paz del Estado ecuatoriano. Se han contabilizado 22 bandas, las mismas que según las autoridades se dedican al tráfico de droga y la generación de hechos terroristas

Para acceder a contenido de calidad y sin límites, visite el siguiente ENLACE.