Quito

accidente quito
El alcalde busca que los conductores bajen la velocidad para evitar más accidentes en la capitalCortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Alcalde de Quito pide a conductores reducir la velocidad para evitar accidentes

Al hacer el llamado a conductores y peatones, Muñoz detalló los factores en común que provocan los accidentes

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se pronunció la noche del 2 de marzo de 2024 sobre los accidentes de tránsito con pérdidas humanas que ocurrieron ese día en algunos sitios de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 13.48.25

Varios siniestros de tránsito se registran este sábado 2 de marzo en Quito

Leer más

"Es fundamental que los conductores disminuyan la velocidad y cumplan las normas de tránsito, y que los peatones circulen con precaución", enfatizó el burgomaestre en su cuenta de X (antes Twitter).

Hizo referencia a los varios accidentes de tránsito suscitados este sábado 2 de marzo. "Algunas personas heridas e incluso fallecidas. Mi total solidaridad con sus familias", expresó el alcalde.

Por ejemplo, a las 08:30 en la avenida Simón Bolívar, por el sector de la Ruta Viva, hubo un choque entre dos vehículos que dejó como saldo cuatro personas heridas y un joven de 17 años fallecido.

En otro sector de la capital, vía a Tababela, ocurrió un siniestro de tránsito entre una motocicleta y una volqueta. A causa de este impacto, el conductor de la moto perdió la vida. Otro accidente se presentó en la avenida Oswaldo Guayasamín (Interoceánica), un bus se estrelló contra un vehículo liviano y una persona falleció.

Al hacer el llamado a conductores y peatones, Muñoz detalló los factores en común que provocan los accidentes:

  1. Presencia de lluvias y exceso de velocidad.
  2. Prácticamente todos los accidentes fueron en curvas.
  3. Consumo de licor.
  4. Pasajeros de la parte trasera de los vehículos que no usan cinturón de seguridad.
  5. Peatones que no usan los pasos cebra.
Siniestro de tránsito en Quito

Tres siniestros de tránsito en Quito producto de las lluvias

Leer más

En ese contexto, el alcalde dijo que se fortalecerá la cruzada por la seguridad vial, el no consumo de licor al conducir y la pacificación vial. "Cuidémonos, por favor", solicitó a la ciudadanía.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.