droga decomisada
La droga tenía como destino llegar a Guatemala y MéxicoALEJANDRO GILER

Manta: Decomisan una tonelada de droga escondida en el doble fondo de una lancha

La sustancia ilícita era transportada en una lancha doble fondo

A 117 millas náuticas de las costas de Manta, Manabí, una operación aeromarítima y de inteligencia entre la Armada del Ecuador y la Policía Nacional permitió el decomiso de una tonelada de droga.

captura de droga

La Policía incauta 100 kilos de cocaína en El Oro

Leer más

Pasada la medianoche de este martes 5 de marzo, una Guardacostas trajo al puerto manabita a los dos hombres que fueron hallados en poder de la sustancia ilícita, al igual que la embarcación de nombre 'Ángeles de Dios' y dos motores fuera de borda.

droga decomisada
El material estaba escondido en el doble fondo de una lanchaCORTESÍA

"Fue un trabajo coordinado con la Policía Nacional, una vez que se obtuvo información se desplegó una aeronave y una lancha guardacostas al sitio para poder interceptarla. Hubo una persecución una vez que los sujetos de percataron de la presencia de nuestros efectivos", dijo el Director de Espacios Acuáticos Regional Centro, quien prefirió omitir su nombre.

Richard Vaca, comandante policial de la Zona 4, informó que la droga tenía como destino Guatemala y México y habría salido desde uno de los puntos clandestinos que se encuentran dentro de los 350 kilómetros de playa que posee la provincia de Manabí.

La Policía Nacional informó que hasta la fecha se han decomisado 7 toneladas de droga en Manabí en lo que va del año 2024

Los dos detenidos, ambos de nacionalidad ecuatoriana, fueron puestos a ordenes de la autoridad competente. En las próximas horas se realizaría la audiencia de flagrancia donde podrían ser procesados por el delito de tráfico ilícito de sustancias a gran escala.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!