El procurador general del Estado, Íñigo Salvador, mostró la placa.
El procurador general del Estado, Íñigo Salvador, mostró la placa.rené fraga

Una placa para recordar el daño generado por la corrupción del correísmo

En el Centro Histórico se colocó el recordatorio por orden judicial. La Procuraduría iniciará otras acciones

Es un acto formal para recordar a todo funcionario público que la corrupción es negativa y tiene consecuencias penales. Hoy, 21 de diciembre de 2020, se colocó una placa conmemorativa en la Plaza de la Independencia para rechazar el robo al Estado. El acto es parte de la sentencia dictada contra empresarios y exfuncionarios del correísmo que fueron señalados en el caso Sobornos. En esa lista está el líder de la autodenominada revolución ciudadana, y prófugo de la justicia, Rafael Correa. También sus colaboradores más cercanos.

rafael-correa-afp-1920

La justicia ratifica que Correa y Glas no volverán a recibir una pensión del Estado

Leer más

El texto de la placa, que está en español y quichua, dice: ‘Los recursos públicos deben ser siempre administrados honradamente, el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad, con sujeción a los principios de la ética’.

El viernes, la Corte Nacional resolvió, además de la colocación de la placa hoy, que se iniciarán los trabajos de ley para cumplir con la reparación integral al Estado. La sentencia contra el gobierno anterior dictó la reposición de más de 14 millones de dólares a favor del Estado.

Para cumplir con la recolección se dio luz verde a varias incautaciones. El procurador General del Estado, Íñigo Salvador, aseguró que ya se trabaja en los pedidos de extradicción de los prófugos y en las acciones para recuperar el dinero robado. 

El procurador, que estuvo encargado de la presentación de la placa, también afirmó que se conversará con la oficina en Ecuador de la Interpol tal y como ordena la sentencia de la Corte Nacional.