Actualidad

Los 'piratas' atacan un buque de carga en el canal de acceso y abren los contenedores

Diario EXPRESO tuvo acceso a un vídeo tomado por la tripulación. También le robaron a una persona que era parte de la tripulación.

Buque
Las embatcaciones de pesca también son asaltadas.Guillermo Lizarzaburo

Los piratas del Golfo ya no solo atemorizan a los dueños de las camaroneras, pescadores, y embarcaciones de pesca; ahora los buques portacontenedores son el blanco de los delincuentes.

“Anoche fue visitada una nave por los piratas, les hago saber”, dice una alerta a las autoridades. Al MV Pacora se le subieron a las 18:40 por la boya 66 y se bajaron por la boya 52 a las 19:20”, dice un reporte del 7 de marzo de este 2021 al que tuvo acceso Diario EXPRESO.

Según informe preliminar abrieron nueve contenedores. Les robaron a los tripulantes y se llevaron cargadas dos lanchas.

A un tripulante lo tomaron en la proa le quitaron radio y celular, señala el reporte. "Esperaron que los guardias de seguridad se desembarquen en cuarentena, en la boya 72, y se subieron cerca de la curva de la boya 66 que es normal al parecer reducir velocidad y allí atacaron", señala el informe.

El vídeo captado del asalto se hizo desde el puente de mando de la embarcación.

Los capitanes piden que haya mayor control de parte de la autoridad (los guardacostas).

EXPRESO conoció por parte de un capitán práctico, que “los asaltantes tenían los planos donde iba lo mejor de la carga ¿quien se los da?