Sismo
El sismo tumo como epicentro a Perú.EFE

Perú registra un sismo de magnitud 7,5 y 'sacude' a Ecuador

La cuenta de Twitter del SNGRE informó que el movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 131 kilómetros, en Santa María de Nieva, ubicada en el departamento de Amazonas en el noreste del Perú.

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 se ha registrado este domingo 28 de noviembre, a 98 kilómetros al este de la localidad peruana de Santa María de Nieva, situada en la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.

guapulo

Sismo en Quito: se reportan daños menores hasta el momento

Leer más

Según con los datos del Centro Sismológico Nacional y confirmados por el Servicio Nacional de Gestión y Riesgos de Ecuador, el foco del movimiento telúrico, que se produjo a pocos minutos de las 06:00 (hora local), se localizó a una profundidad de 131 kilómetros.

Además del noreste de Perú, el 'sacudón' se sintió varias ciudades de la sierra, costa y Amazonia ecuatoriana.

Hasta el momento se registra en la provincia de Loja, cantón Saraguro una vivienda destruida, una familia damnificada y en el cantón Loja una torre colapsada de una iglesia y daños en mampostería de varias viviendas ,en la provincia de Zamora Chinchipe, así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Los Cuerpos de Bomberos se encuentran atendiendo las emergencias. No se reportan personas heridas o fallecidas a nivel nacional.

HORAS ANTES

Sismo Quito - noviembre 2021

Derrumbes, caída de piedras y daños estructurales dejó el sismo en la capital

Leer más

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter también sacudió en la madrugada de este domingo Lima y la costa central de Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales. El temblor se registró a la 1:32 hora local (6:32 GMT) y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao, quienes en numerosos barrios salieron de sus casas en la madrugada ante la persistencia del temblor, cuya duración rondó los 20 segundos.