5deef4c2816d8.r_d.2140-1460
Otto Sonnenholzner agradeció al presidente Lenín Moreno luego de enfatizar en que no es candidato para ningún partido político.karina defas / expreso

Otto Sonnenholzner: "No soy candidato a nada"

El vicepresidente también oficializó que a partir de mayo, 550 mil ciudadanos más recibirán el bono de protección familiar

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, descartó una vez más, la noche de este jueves 30 de abril a través de cadena nacional, la posibilidad de que vaya a ser candidato, asegurando que en este momento "está haciendo su trabajo y no campaña política".

Canasta solidaria

Coronavirus: Ecuador lanza un sistema de entrega de alimentos denominado 'canasta solidaria'

Leer más

Sonnenholzner dio inicio a su mensaje recordando todo lo que ha hecho el gobierno nacional para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.

"Al momento hemos entregado 700 mil kits a través del plan dar una mano" y " entregaremos raciones de desayuno escolar a un millón trescientos mil padres de niños en escuelas públicas en la Sierra y Amazonía", anunciaba el funcionario, entre otras medidas.

También informó que darán dos millones de canastas solidarias en tiendas de barrio a padres que tengan a sus hijos en escuelas públicas y no sean beneficiarios de los bonos del Estado.

otto sonnenholzner

Sonnenholzner a Viteri: "¡Que haga más y que hable menos!"

Leer más

En referencia a las acciones ejecutas, el vicepresidente aseguró que "fueron decisiones acertadas y oportunas que nos dieron resultados esperados".

Además, Sonnenholzner se refirió a su salida del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional confirmando que pasó de "la planificación a la acción" trasladándose al epicentro de la crisis, Guayaquil.

Al término de su mensaje, el funcionario enfatizó en que no es "candidato a a nada" y que lleva más de un año demostrándole al país que sí se puede hacer política de forma diferente "haciendo lo correcto en lugar de lo popular".

"No soy candidato a nada y no pertenezco a ningún partido político. No soy un político y nunca lo seré"

Seguidamente, agradeció al presidente Lenín Moreno y a quienes le dieron la oportunidad de "servir a Ecuador desde la vicepresidencia de la República".

Finalmente, el vicepresidente recordó que cuatroscientos mil ciudadanos están recibiendo el bono de protección familiar y oficializó que a partir de mayo se sumarán 550 mil más.